Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Blogs y Franquicia

En la convención de Look & Find, Raúl Gómez, responsable de informática de la enseña se preguntaba cuanto tiempo me ocupaba el blog, estaba pensando lógicamente en hacer uno para la cadena. Le asaltaban muchas dudas no sólo respecto al tiempo de creacion y actualizacion de la información sino también respecto a la funcionalidad y objetivos del propio blog como herramanienta corporativa para una central franquiciadora, así­ que como creo que es importante para todos los que seguí­s el blog  os trasladaré algunas pinceladas de mi pensamiento en relación al mundo de los blogs y la  franquicia.

1.- El Blog es una herramienta informática basada en la espontaneidad y parcialidad de quien escribe, no pasa nada porque sea así­,…debe ser así­. Por lo tanto si una central franquiciadora deja oí­r su voz a través de uno, es legitimo, es lí­cito y no pasa nada.
2.- A nivel de la relación con los franquiciados, es bueno que exista un canal donde todas las voces puedan decir cosas, esto a veces no nos gusta, pero dentro del laberinto de internet es mejor saber dónde se esta hablando de nosotros, porqué sino no sabremos el qué.

3.- Los blogs constituyen una muy buena herramienta para capturar el conocimiento tácito de la franquicia, es decir, aquellas mejores prácticas que usan los franquiciados para desarrollar más eficientemente sus trabajos, y además pueden ser un excelente foro de discusión a través del cuál el que no sabe se nutra de la parte de la red que sabe, es decir, pueden actuar como biblioteca de conocimiento y mejores prácticas.

4.- Pueden ser, si la central lo quiere, una muy buena herramienta de cohesión y un buen canal de comunicación con toda la red.

No esta mal…no?. La Herramienta «Blog» es barata y sirve para mucho, pero como siempre, si no sabemos para que la queremos, y no estamos dispuestos a trabajarla…mejor no hacer nada.

Y ahora… ¿Quién quiere hacer un blog para su enseña?….es un esfuerzo, pero yo lo harí­a. Aunque esta claro que esa es mi opinión totalmente subjetiva que plasmo en el «post» de hoy. Me gustarí­a oí­r otros comentarios subjetivos. Los espero. Š

2027 visualizaciones.

Artículos relacionados