Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Blogs, Franquicia y clase

Hay dias que uno da para lo que da y ciertamente y hoy a esta hora no doy para mucho, pero para una pequeña reflexión si.

Una de las cosas que hemos comentado en el curso de la conflictividad de hoy concretamente en la clase » Blogs y franquicia» era si realmente los blogs pueden incidir de forma «realmente importante» en la reputación online de la compañí­a. La discusión era si el universo 2.0 está tan extendido y desarrollado aquí­ como en el mundo anglosajón y si en consecuencia las crisis de reputación corporativas on line de enseñas de franquicia eran algo a temer o si no habí­a para tanto.

blogsDejando de lado ejemplos sangrantes del mundo franquiciador, personalmente me resulta muy difí­cil creer que un potencial franquiciado no va a explorar a fondo la red en busca de información, positiva o negativa de la enseña que pretende escoger, y menos los nuevos franquiciados que han nacido como el que dice con un ordenador y para los que las nuevas tecnologí­as no sólo no son un obstaculo o un aprendizaje sino que sencillamente son algo que forma parte del entorno.

De hecho datos que tengo en mi poder de estudios de G2a, demuestran claramente que el ratio más altos de cierre de ventas, provienen de la propia pagina web de la compañí­a.

En cualquier caso creo que si el uso del universo internauta se quiere considerar a según que niveles bajo, se puede. Pero de lo que no hay duda es que uso y penetración en el futuro serán exponencialmente superiores, así­ que mejor entender de que va esta copla que esperar a que nos atropelle.

Tags: ,

3880 visualizaciones.