Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Blogs corporativos: actualización

En mi post de ayer creo que no supe resaltar con claridad una cuestión importante que hoy merece mi reflexión.

Un blog corporativo puede ayudar y mucho a una empresa pero la razón más importante por la que hacer un blog corporativo está basada en empezar hablar el idioma de los clientes, no el de las compañí­as.

Sino se me entiende basta con leer unas cuantas paginas web corporativas o folletos de éstas y luego ver unos cuantos blogs. Rápidamente nos daremos cuenta del idioma vací­o y pomposo en el que redactamos los textos de las paginas web corporativas o los catálogos de las empresas, dando una casi siempre soberbia imagen de grandeza ( frecuentemente falsa) y totalmente alejada del lenguaje cotidiano de nuestros clientes o siquiera de como les tratamos diariamente

Una buena estrategia de comunicación a través de un blog corporativo, ( en franquicia también), consiste en basarse más que en la velocidad y la calidad, en la transparencia de cada post, en su honestidad y en su lenguaje. Esto permite la comunicación con nuestros clientes y con nuestros franquiciados.

La clave está en entender que el SACROSANTO concepto de MARCA, ha cambiado, ya no es nuestra, es de nuestro clientes, ellos opinan sobre ella y su opinión nos hace ricos o nos entierra. Demosles pues un canal sincero de comunicación, aceptemos compartir nuestro proyecto con ellos y obtengamos a cambio la información que nos regalarán y que nos ayudará a crecer y por la que antaño hubieramos pagado fortunas.

Por eso creo yo que un blog corporativo en franquicia si,…por eso. Y el que no se atreva solo, que pida ayuda. Yo se la doy. 😉

Tags: , , ,

2975 visualizaciones.

Artículos relacionados