Blogs corporativos: actualización
En mi post de ayer creo que no supe resaltar con claridad una cuestión importante que hoy merece mi reflexión.
Un blog corporativo puede ayudar y mucho a una empresa pero la razón más importante por la que hacer un blog corporativo está basada en empezar hablar el idioma de los clientes, no el de las compañías.
Sino se me entiende basta con leer unas cuantas paginas web corporativas o folletos de éstas y luego ver unos cuantos blogs. Rápidamente nos daremos cuenta del idioma vacío y pomposo en el que redactamos los textos de las paginas web corporativas o los catálogos de las empresas, dando una casi siempre soberbia imagen de grandeza ( frecuentemente falsa) y totalmente alejada del lenguaje cotidiano de nuestros clientes o siquiera de como les tratamos diariamente
Una buena estrategia de comunicación a través de un blog corporativo, ( en franquicia también), consiste en basarse más que en la velocidad y la calidad, en la transparencia de cada post, en su honestidad y en su lenguaje. Esto permite la comunicación con nuestros clientes y con nuestros franquiciados.
La clave está en entender que el SACROSANTO concepto de MARCA, ha cambiado, ya no es nuestra, es de nuestro clientes, ellos opinan sobre ella y su opinión nos hace ricos o nos entierra. Demosles pues un canal sincero de comunicación, aceptemos compartir nuestro proyecto con ellos y obtengamos a cambio la información que nos regalarán y que nos ayudará a crecer y por la que antaño hubieramos pagado fortunas.
Por eso creo yo que un blog corporativo en franquicia si,…por eso. Y el que no se atreva solo, que pida ayuda. Yo se la doy. 😉
Tags: franquicia, franquicias, franquiciar, blogs corporativos