Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Atasco

atasco de regreso_peq.jpgDesgraciadamente ayer tuve que moverme por Barcelona en coche, tuve que ir a buscar mis hijos al colegio al mediodí­a, para después llevarlos a casa y volver a cruzar Barcelona entera en plena campaña de compras de navidad para acudir a la comida de Navidad de G2a. Tuve suerte sólo tarde 2 horas en hacerlo todo, aunque mis pulsaciones iban demasiado altas, acostumbrado como estoy a desplazarme en moto.

En el coche me dio por pensar, y puestos en el atasco, me acordé de mi ponencia en la convención, en la que al hablar del sector de franquicias de intermediación inmobiliaria hablaba a final del año 2006 de 70 enseñas en funcionamiento, y con 5 o 6 más que yo conozco que quieren franquiciar…ese si es un buen atasco!!!! pensé. Al pensar en las franquicias de intermediación financiera, no salí­a la cosa mucho mejor. Hay más sectores donde también andan atascados…(por ejemplo restauración).

La cosa es que con tanto atasco cada vez es más difí­cil crecer, y a veces es mejor….comprar. Data Logic compró Vobis, es un ejemplo. Restauravia Food del grupo Corpfin Capital ha tomado posiciones en el sector de la restauración en varias centrales y 19 franquicias de KFC. Parece claramente que franquicia significa volumen para amortizar los gastos de dar servicio y ganar dinero. Me temo que no queda más remedio que pensar en grande.
Las listas de los segmentos de mercado «atascados» son largas, a lo hora de planificar estrátegicamente el crecimiento habrí­a que echarles un vistazo…no?. En todo caso, echando manos de los números probablemente a la larga salga mejor comprar a un pez más pequeño a buen precio que abrir contra él nuevos puntos de franquicia.

2288 visualizaciones.

Artículos relacionados