Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Asumir perfiles

En determinados estadios de la vida de una franquicia, la gestión y las urgencias diarias hacen que nos olvidemos de cosas, de comprobarlas quiero decir, así­ que empezamos a asumirlas.

Una de las cosas que más rápidamente se asume es ¿Cuál es mi perfil de franquiciado ideal? y empezamos a traspolar cosas de la fase de emergencia a la de madurez,o cosas que simplemente jamás hemos valorado o comprobado pero que asumimos como ciertas.

Determinar perfiles no es sólo una técnica que queda bien, hay que tirar de datos, analizar, cuestionar, escribir y comprobar de forma crí­tica, lo contrario nos puede llevar sin duda, a polí­ticas de selección que llenen la red de «franquiciados» no óptimos que con ilusión y ganas acabarán fracasando y haciendonos fracasar a nosotros. Y eso al final es lo peor que puede pasar.

Al final determinar perfiles es para mejorar y cuadrar más, cada franquiciado tiene su franquicia, coger los franquiciados de otros o no adecuados no necesariamente nos llevará a buenos resultados sino a todo lo contrario.

La pregunta de reflexión para el fin de semana es: ¿Sé cual es mi perfil porque lo he analizado, comprobado y escrito periódicamente o simplemente asumo cual es?. 🙂

Tags: , , , , ,

3362 visualizaciones.

Artículos relacionados