Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Asociaciones de Franquiciados

Hoy en el curso de Técnicas de Venta en Franquicia me ha preguntado un alumno mi opinión respecto a las asociaciones de franquiciados que aparecen dentro de una enseña.

Me parece interesante compartir mi respuesta con vosotros. Con independencia de como deben gestionarse,cosa que dejo para otro dí­a, la aparición de asociaciones de franquiciados dentro de una compañí­a franquiciadora indica que existe una percepción clara por parte de los franquiciados de que hay algo que defender, de que hay que defenderse del franquiciador, es decir que los objetivos de los franquiciados no están alineados con los de la compañí­a franquiciadora, y eso no es muy bueno.

Cuando eso pasa, yo creo que lo primero que hay que hacer es preguntarse como el franquiciado ha podido llegar a esa percepción, que no es muy buena para el futuro de la compañí­a. El futuro de cuaklquier enseña se encuentra en alinear esfuerzos y en la verdadera rentabilidad del equilibrio proporcionado entre franquiciador y franquiciados.

3933 visualizaciones.

Artículos relacionados