Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Apalancamiento Tecnológico

Tradicionalmente son las compañí­as franquiciadoras de servicios las que más apalancamiento tecnológico han utilizado, ( en nuestro paí­s esencialmente las de servicios de mensajerí­a).

Si se mira con calma, tiene su lógica. En un concepto donde lo «personal es relevante» ( y en el servicio lo es), lo normal es basar los procesos en formas parametrizadas que no dependan de las personas y que aseguren una repetición clara de las secuencias para que el servicio se preste de forma idéntica. Al final, eso es franquicia.

Con independencia de ello, el apalancamiento tecnológico implica una eficiencia de costes y una rapidez de reacción muy superior a las de las compañí­as franquiciadoras que no lo hacen.

Al leer lo anterior, muchos pensarán que el apalancamiento tecnológico sólo puede ser operacional, pero lo cierto es que no es así­, también puede ser administrativo, organizativo y estratégico, pero para ello hay que estar al dia de lo que la red y la banda ancha nos pueden dar «por la cara» y planificar en innovar nuestros procesos de central, configurándolos de una forma limpia de mente y siendo así­ innovadores de verdad.

El problema esencial de ello es que hay que estar dispuesto a destruir la experiencia anterior que tan bien nos sirvió en el pasado y que hoy no sirve de nada como consecuencia del cambio de paradigma económico que estamos sufriendo.

¿estamos dispuestos a ello? o dejaremos que el miedo nos atenaze y repitamos lo que sabemos aún en la certeza de que ya no sirve?.

3225 visualizaciones.

Artículos relacionados