Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Actualización: Tercera ponencia

Esta es la más americana. (Tres yankees en la «mesa»).Michael Cortelleti (DUNKIN DONUTS) ha comentado la capacidad de recorrido que tiene todaví­a la franquicia de restauración en España, respecto a cuotas de mercado (español /USA, 25 % contra 50%), que es un buen comparativo, y ve un gran futuro ahí­ en nuestro paí­s por ello, al contrario de los que opinan que hay un mercado saturado ahí­.

Otra perla de Michael. Los negocios caducan, hay que invertir constantemente en I+D, para continuar mejorando y sostener ventajas competitivas en el tiempo que den rentabilidad a los accionistas de la central y defiendan los modelos de negocio de los franquiciados. Puedes estar de acuerdo o no, (yo por descontado lo estoy, aunque es más facil aplicarlo si eres un franquiciador experto que si eres un franquiciador emergente) pero si lo dice el CEO de Dunkin Donuts, (Marca franquiciadora Top 1% en el mundo) hay que considerarlo, seas experto, maduro o emergente.

Mi buen amigo Marcel Portmann, ha dado una visión internacional general sabia, fruto de experiencia y de su conocimiento en los temas de Internacional durante 7 años en la IFA.

Yoshino Nakajima de Home instead, ha realizado una descripción muy creí­ble (casi como soflama) de los valores que debe tener una compañí­a de servicios de la tercera edad. No ha estado mal.

Bueno a comer….

2729 visualizaciones.

Artículos relacionados