Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

A vueltas con las ferias (versión 2007)

Mi primer post en este blog fue sobre las ferias como evento en la expansión de las enseñas. De lo que dije entonces, después de un año podrí­a añadir cosas, porque un año después uno se hace más viejo y aunque sólo sea por eso algo más sabe.

Las ferias son también un evento, en el que dada su limitación en la consecución de contactos ( ya comentada), son un momento de reunión del sector. Una interesante reunión entre competidores con los mismos problemas e inquietudes y un gran momento para compartir experiencias y aprender de todos.

Lamentablemente mi percepción es que la desconfianza es la que reina, y las medias verdades, las grandes obras y las ausencias de fracasos parecen ser la moneda común. Habrí­a que preguntarse también sino existe por parte de los feriantes (lease comités organizadores) una incapacidad para generar una oferta de actividades complementarias al evento, de espacios y conocimiento compartido de calidad ( no me vale el «loquesea»), que estimulasen ese intercambio de opiniones y experiencias que obviamente sólo harí­a que enriquecer al sector y por ende a todos, de la misma forma que se hace en los eventos anglosajones y de forma más cercana en la feria de Parí­s.Es decir, una gran oferta, variada y de calidad.

¿Será porqué no hay nada que aportar? ¿Será porque siempre se esta diciendo lo mismo de forma «no sincera»? ¿ Será porque nadie quiere compartir lo que sabe?, ¿Será porqué nadie es capaz de aportar nada más? ¿Será porque nadie sabe nada más?.Que cada cual saque sus conclusiones yo por descontado tengo las mí­as.

Y en cualquier caso, lo que si sé, es que así­, se avanza más lento y es peor para todos, y que en consecuencia se pierde una gran oportunidad de avanzar.

DISCLAIMER: En la web del SIF&Co, qué es el único sitio donde uno puede mirar desde fuera del evento, a fecha de hoy, no hay ninguna actividad programada. No dudo que las haya, pero no están anunciadas. Luego irán tres y dirán que la gente no tiene interés y que por eso no se hace.

Tags: , , , ,

3570 visualizaciones.