Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Ceremonia de entrega de la certificación CFE

Bueno, esta mañana ( hace un par de horas para mi) ya recibí­ el CFE, tí­tulo y PIN, (prometo colgar fotos en flickr y facebook, de momento no puedo por problemas de tarjeta y mi Mac que es lo que uso para viajar).

Ha sido una ceremonia con más cosas de la IFA, pero digamos que la «entrega de acreditaciones» ha sido el momento estelar, lo cierto es que salir el primero de 139 personas me ha dado una notoriedad clara, resaltada por el speaker, para mi y dos personas más, Dhawal Shah de la India y Robert Trota Presidente de la Asociación de Franquiciadores Filipina. Ha sido un «momentum» como dicen aquí­.

Lo cierto es que ver a 3000 personas en pie aplaudiéndote en reconocimiento a tu esfuerzo, tiene su cosa.

El aspecto que más quisiera resaltar de esta ceremonia y de la certificación ( que mi amigo Miguel Angel Pérez de la Manga explicó muy bien en su post del jueves pasado)  es que aquí­ con humildad, todo el mundo pasa por el «aro» . Me explicaré, entre mis compañeros de promoción de la clase CFE del 2009 se halla ni más ni menos que John Reynolds, es decir, el presidente del Instituto CFE, que como todos ha tenido que hacer sus cursos para obtener la certificación  ( de hecho yo lo he visto en algunos) y que ha recibido su titulo entre aplausos en el puesto 117 de la fila que es el que le tocaba por orden alfabético. Sin priviligios.Todo un ejemplo.

En fin ha sido un reconocimiento agradable que ciertamente en España no voy a poder repetir.  

Una cuestión más. Aquí­ en USA no hay certificación de calidad en franquicia, aquí­ lo que hay son organizaciones que funcionan y que son valoradas también en función de los CFE que hay en su staff. Porque como ya he comentado en alguna ocasión, estos estudios realmente generan un standard de conocimiento  altí­simo  y un lenguaje común que el mercado aprecia.  

Bueno mañana os cuento cosas de las Roundtables y de las concurrents sesions.

2454 visualizaciones.

Artículos relacionados