Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

La Maquina del Tiempo para la Franquicia

IMG 1501El viernes estuve en el sopar de les estrelles, (cena con las estrellas) del Observatorio Fabra.(recomiendo el video del link, da una idea aproximada de las supervistas que tienes mientras cenas y de la ubicación del lugar).

La cosa es cenar bajo la luz de las estrellas y luego ver guiada una visita al Observatorio astronómico donde puedes ver además a través del telescopio la estrella del dia que toca .

El viernes tocaba Albireo.

Albireo está a 350 años luz de la Tierra y es una Estrella binaria, que además tiene dos colores que contrastan perfectamente, azul y amarillo/naranja.

Lo curioso de las observaciones astrónomicas es que son como la máquina del tiempo que tantos se han empeñado en inventar.

La luz que ví­ a través del telescopio y que tenéis en la fotografia se habí­a emitido por el astro, (mejor los astros) 350 años antes, es decir en 1658, vamos cuando el Tratado de los Pirineos entre España y Francia.

Imaginad que las estrellas tuvieran un espejo y pudiesemos ver a través de los fotones de luces lo que pasó entonces, qué de fantasia no?. Predecir el futuro es el anhelo máximo del ser humano durante toda su historia. Económicamente podrí­a claramente ser MUY RENTABLE.

El caso es que para ver cual puede ser nuestro futuro no nos hace falta tener ninguna máquina del tiempo, en franquicia basta con ver lo que hacen los sistemas que nos llevan años de ventaja, como por ejemplo Estados Unidos, ir allí­, estudiarlos, ver y aplicar.

Si lo hiciesemos descubririamos que hay cosas con las que nos rompemos la cabeza estúpidamente discutiéndolas, porque ya están solucionadas, y verí­amos hacia donde apuntar nuestras estrategias con mayor claridad. El ejercicio de viajar a Estados Unidos tiene desde luego mucho menor coste que el I+D de inventar la máquina del tiempo, basta con saber inglés y coger un avión, es decir, está absolutamente al alcance de todo el mundo.

Claro que mientras tanto, es más fácil intentar volver a fallar inventando la máquina del tiempo que nadie consiguió aún, gastando fortunas y tiempo en encontrar soluciones propias a cosas que ya fueron inventadas, solo por una cuestión de «honor y gloria», ( o a veces comodidad mal entendida).

La naturaleza del ser humano tiene estás cosas, gastar recursos en inventar cosas ya inventadas simplemente para no reconocer los méritos de sus inventores. (la verdad es que «reconocer méritos» no es el punto fuerte de nuestro sistema de franquicia).

Bueno, mientras seguiré viajando sólo en una máquina del tiempo sencillita que se llama AVION.

Tags: , , , ,

3359 visualizaciones.

Artículos relacionados