Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

MBE: Creatividad en Feria

He comentado en alguna ocasión lo importante que es «ser creativo» para comunicar. La creatividad no es patrimonio exclusivo de nadie es más bien una actitud.

IMG 0615Con esa actitud se ha presentado Mail Boxes etc en la Expofranquicia de este año, con la idea de generar más contactos y a tal efecto se les ha ocurrido que quién mejor podí­a explicar lo que era una unidad que la enseña que el propio franquiciado de la misma, así­ que previa entrega de Flyer informativo con recogida de datos incluí­da, en su stand de 16 m2 escasos, y en horas determinadas, (11,13,16 y 18) reuní­a a los «interesados» y los dejaba sólo con un Franquiciado (ellos se iban) para que les contase de que iba la copla.

Resultado, 175 contactos, frente a los 100 del año pasado con un stand el doble de grande que el actual ( y en consecuencia más caro). Obviamente esta «innovación» implica:

  • Tener franquiciados contentos, ( que seguro que contarán alguna pifia, lo cual sólo hace el discurso más creí­ble).
  • Estimula la curiosidad del prospecto a visitar la Unidad del franquiciado entrevistado, lo cual obliga a colocar en «el proceso» más adelante la jornada de puertas abiertas, lo que permite según Guisseppe Bergonzi (director de expansión) determinar antes si el concepto definitivamente les gusta o no.
  • Dar al franquiciado un papel protagonista en el proceso de expansión que probablemente requiera formación especí­fica y estí­mulo económico. (que son dos cosas que creo que el Franquiciado de area de MBE tiene).

En conclusión: que «el hambre agudiza el ingenio» y que cuando se reacciona con creatividad las cosas se pueden ver de otro color. Naturalmente se puede seguir intentando generar contactos «como antes» y afrontando la disminución de los mismos con la justificación del «pero son de más calidad».

Al final se trata de «no hacer lo mismo de siempre» porque sino los resultados son los mismos…. o peores.

Felicidades al equipo de expansión de MBE!!!!. Me parece muy buena idea y los resultados lo avalan.

Tags: , , , , ,

4843 visualizaciones.