Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Más Cosas de Orlando

Esto ya se va acabando, hoy es mi último dia por aquí­. Estos dos últimos dí­as han estado plagados de las famosas «concurrents sessions» hay como 15 cada hora y media y obviamente es imposible acceder a nada más que una.

Una de mis escogidas el primer dia fue de «Elements of Successful Franchising», curiosamente toda a cargo de «ABOGADOS», pero era gente de DLA Piper, es gente muy preocupada de entender el negocio de sus clientes como yo mismo intento, y el resultado es que a veces entienden la lógica del negocio tan bien como ellos, es claramente el caso. La sesión exploró diversas formas de la relación y todos los elementos necesarios para que esta funcione adecuadamente. Muy interesante.

La segunda opción que tomé fue la que traducida serí­a «EL PROCESO DE VENTA», lo interesante de este panel es percibir lo claro que se tiene aquí­, (tal como enseñó en los cursos) que esto es un proceso, que tiene sus etapas y que cada etapa tiene una configuración propia que además lleva al contacto a la idea de que hay un final y él debe decidir cual es.

Lo interesante del panel es que eran directivos de expansión de tres compañí­as diferentes que no sólo explicaban lasImagen 016.jpg ventajas del proceso sino también cuales eran las caracterí­sticas básicas del suyo, ( aquí­ se comparte todo porque saben que hay cosas que no se pueden copiar, por ejemplo la relación con el cliente y la marca.). En cualquier caso y como se dijo, no sólo ningún proceso es igual y cada compañí­a debe llegar al suyo por convencimiento y práctica, sino que además las estrategias de cada uno de ellos son diferentes porque los candidatos que se enfrentan a ellos también son diferentes. Aquí­ no hay ni lo bueno ni lo malo, solo ideas que te sirven o no.

Entre sesión y sesión tuvimos la comida con el «General Powell», en la que primero tuvimos el informe general de presupuesto y acciones de la IFA, (presentado de forma espectacular por su nuevo director ejecutivo, con 14 millones de dolares de presupuesto para el año que viene…cuanto nos queda!!!!) y posteriormente la charla con el General Powell accesible en voz e imagen en todo momento para todos gracias a las pantallas gigantes.

El discurso fue muy «americano», pero me quedo con dos cosas interesantes del vasto anecdotario que sacó a relucir este militar venido a polí­tico:

Primero tuvo el detalle de agradecer al sector el empleo que genera y como ello contribuye a la creación de la Gran America en la que todos aquí­ creen como tierra de oportunidades. La verdad es que en España, lejos de agradecernos nada ningún partido polí­tico, la franquicia ni figura en el programa de ninguno de las candidatos a la Presidencia de las próximas elecciones, y ni se habla de ella a pesar de nuestro extraordinario peso como industria en el PIB del paí­s. Alguién deberí­a hacer algo al respecto.
Imagen 019.jpg

Segundo, dio una idea de liderazgo basada en su experiencia que agradecí­. Dijo que el liderazgo debe ser viral, que la motivación que transmite el lí­der, ( de una franquicia también) debe contagiarse a toda la organización.

También estos dí­as he estado en alguna de las más de 100 Roundtables donde todos comparten conocimiento respecto a algún item, en este caso estuve en la de «Proceso de venta para emergentes», fue interesante ver como los problemas de venta y generación de contactos en una franquicia en primer estadio son los mismos que en cualquier lado: Falta de presupuesto, contactos mal calificados, falta de ideas, excesivo gasto,etc….los problemas propios de la inexperiencia, pero creedme!!!! tienen solución, en realidad basta con no tener miedo, pensar un poco y trabajar en la dirección correcta.

Una de las cosas que también he tenido ocasión aquí­ de comprobar es que alguna cosa hago bien….Por los pasillos me he encontrado a Sean Bock, el VicePresidente de Internacional de Cold Stone Cremery, una de las marcas que estuvo en España en la Master Franchise Internatiuonal Conference de G2a y la alegrí­a, además de saludarle a él y al Presidente de su Compañí­a fue comprobar como llevaba una maleta de ….G2a…!!!!!!, por aquí­ en medio de la convención, todo un detalle que ciertamente agradecí­, aunque después de 4 eventos IFA, la gente ya me conoce como el «español ese que está apunto de acabar el programa CFE, que es abogado y consultor y trabaja con Bill Edwards»…Bueno lo importante es que le conozcan a uno y a ser posible por cosas buenas.

Imagen 020.jpgPosteriormente estuve también en una de las tiendas de Cold Stone Cremery para entender mejor el concepto, ( algunas cosas muy interesantes descubrí­ ahí­) y en la Recepción Internacional que como cada año organiza Edwards Global Solutions y Snell & Willmer despacho de abogados de Denver y fiesta posterior en el House of Blues en el Downtown de Disney, pero eso casi os lo cuento mañana mientras viajo que la parrafada de hoy ya esta bien.

That ´s all folks!!!!

Saludos desde Orlando….

2951 visualizaciones.

Artículos relacionados