Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Fase de lanzamiento de franquicia

De vuelta de mi periplo por Córdoba hoy, de visita a una «start up». me he vuelto creativillo en el avión y me ha dado por teorizar sobre la fase de lanzamiento de una franquicia y escribir cosas que me parecen interesantes, para que puedan servir a otros en el futuro y en las que muchos hoy se pueden reconocer:

  • En un proyecto de start up, la motivación del emprendedor no lo puede todo, pero es una palanca de lanzamiento crí­tica, sin ella el proyecto por bien diseñado que esté, en mi opinión no es posible.
  • A pesar de ello los recursos son necesarios, y precisamente porque en esta fase suelen ser más que escasos, lo mejor es utilizarlos de la forma más eficiente posible. Tratar de hacerlo sin la ayuda de un experto con experiencia en el lanzamiento de franquicia es más difí­cil que hacerlo con él.
  • Un experto en lanzamiento de franquicia no es solamente alguién que proporciona una plataforma en Internet y un proveedor de contactos o de franquicias, debe aportar y apoyar en el lanzamiento, creación y preparación de una estructura de central y ayudar a preveer sus costes de forma progresiva al crecimiento.
  • El eje fundamental de cualquier proyecto se basa en el desarrollo financiero de la estructura de central alimentado por los ingresos proporcionados por las diferentes unidades operativas. Sin esta parte del proyecto, el mismo, sencillamente no tiene rumbo.
  • A pesar de estas prevenciones, esto es un negocio, así­ que puede salir mal. Mejor hacerlo con deuda o capital, y no confiar en el crédito de clientes y proveedores. Asi las posibilidades de éxito se reducen exponencialmente.
  • Preguntar a un ex franquiciador que fracasó puede darnos mucha información.

Creo que lo escrito puede ayudar a algunos, destruir mitos y dar a conocer realidades.

Tags: , , , , , , ,

4546 visualizaciones.

Artículos relacionados