Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

El rollo «twiter» y la Franquicia

Confieso que «twitter» al igual que a otros, me parece un poquito agobiante e incluso «claustrofóbico».

Para los que no lo conozcan, Twitter es una forma de decirle al mundo lo que estás haciendo en un momento dado, mediante una especie de mensajerí­a instantánea corta que tecleas en cualquier ordenador con conexión o en tu teléfono móvil mediante un SMS .Cuando creas tu página, tus amigos te pueden añadir, y recibir updates de a qué te dedicas (esta definición está copiada integramente del Blog de Enrique Dans, y la pongo porque me parece mejor que cualquiera que pudiese hacer yo).

Lo que yo me pregunto es si la secuencia de cosas que uno hace al dí­a, ( y ahora ya me refiero directamente a su aplicabilidad para managers de franquicia), no puede potenciar de forma clara la idea de «qué se esta haciendo, y en qué dirección.

Oigo a muchos hoy, en situación dí­ficil, (especialmente en los sectores inmobiliario y financiero), pero también a otros que están mejor, quejarse de que los franquiciados no saben lo que se está haciendo por ellos, que no lo valoran, que no lo aprecian y siempre contesto con la misma pregunta: ¿Saben los franquiciados de verdad lo que estáis haciendo?, ¿Como se lo decí­s?, ¿es suficiente lo que hacéis para que se enteren de verdad?, ¿tenéis una polí­tica de comunicación eficaz?.

Pues bien, «twiter» es una forma instantanea de comunicar, una herramienta a muy bajo coste ( practicamente 0) y que permite estar al dia a quién se conecta, de lo que esta haciendo la central franquiciadora a través de sus directivos.

Como siempre la novedad de la herramienta despierta miedos. Miedo a ser juzgado erróneamente, miedo a que sepan demasiado, miedo a crearme un problema o una tarea más a lo largo de mi dia…al final todos se resumen en uno: MIEDO A LO NUEVO. Todos los tenemos!!!! Pero hasta organizaciones como la Expo 2008 de Zaragoza ya ha apostado por esta herramienta para comunicar su trabajo diario.

La conclusión es que twitter, te guste o no es algo que está aquí­, es presente, su uso és fácil y comodo y es más rápido incluso que un blog, mucho más accesible y permite comunicar. La pregunta es ¿de verdad quiero comunicar?, o ¿prefiero estar anclado en mis rutinas oscurantistas más propias de una central franquiciadora del milenio pasado que de él de este?.

A lo mejor esta última pregunta es la más conviene hacerse.

Tags: , , ,

3103 visualizaciones.

Artículos relacionados