Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Wednesday, October 3

Pues ya hemos inaugurado el congreso.Las instalaciones del DTI Conference Center dejan un poquito que desear, (por muy cerquita que se esté de Buckingham palace, del Big Ben o de la Abadí­a de Westminster). No hay red de wi-fi y las salas son un poquito justitas de confortabilidad.

La organización bastante buena como siempre en los eventos de la IFA. Aunque se echa de menos los grandes hoteles americanos donde uno puede hacer todo, (conferenciar, dormir y comer sin moverse del sitio en mil espacios diferentes,)…pero esto es London!!!!.

La presentación ha ido a cargo de los Presidentes de la IFA y de la BFA, en una «Global session» dedicada al «Global Branding» en la que hemos tenido como speaker a Kirk Kinsell, presidente de Intercontinental Hotels Group, cadena que franquicia con siete marcas y que nos ha explicado los entresijos de su variada y completa expansión internacional.Ha sido realmente interesante conocer la experiencia de este franquiciador internacional experto con presencia en más de 70 paí­ses.

Luego tenemos esta broma de las Concurrent sessions, que me da rabia porque me obliga a perderme una de las dos, este vez he hecho un «pass»de «International leads generation» y he optado por «Expansion into emerging markets» a cargo de Lee Vala de » International Development, The Alternative Board» de Denver (Colorado, USA) que nos ha ilustrado con su experiencia mundial de los problemas y retos a los que hay que enfrentarse en un programa internacional de franquicia en paí­ses donde la información macroeconomica brilla por su ausencia y donde la fluctuación del cambio de la moneda y la inflación son fenomenos descontrolados que afectan al modelo y a sus posibilidades de éxito.

En la siguiente concurrent session, he optado por ver como ven los americanos entrar en el mercado europeo «How to enter the EU market», ha sido muy interesante ver desde su punto de vista lo complicados que somos, 22 lenguas diferentes algunos micropaises con poca población, diversidad cultural, diversidad económica,etc…desde su punto de vista no les falta razón, hay muchas cosas que nos hacen menos rentables y en consecuencia menos competitivos por los costes añadidos que conllevamos como mercado.

IMG 1013Despues de la comida, (conociendo gente, departiendo con Farrah Rose y Iain Martin de Howarth Franchising, hablando del mercado español y de futuras alianzas), he asistido a una interesante conferencia sobre como entrar en un mercado en el que antes ya se ha fallado, «Como entrar por segunda vez» se llamaba, a cargo de Peter Holt, hoy Jefe de Operaciones de Tasti D-Lite, ayer Vicepresidente de la IFA para asuntos Internacionales.

Por su profundo conocimiento y charlas con todos los «han fallado algunaIMG 1015 vez» (pues ese era su trabajo antes), el valor de su ponencia era de oro, explicando TODO lo que no hay que hacer, y como mejorarlo la segunda vez, o como reconducirlo. Ineludible charla y muy amena por cierto.

Luego las inevitables Roundtables, de las que ya he hablado en otras ocasiones y que son un interesante intercambio de pareceres rollo «coopetición» (cooperación+ competencia) donde he escogido la de «Effective International Training» donde he departido con Norm Bogner (4 refuel) y Sean Bock (Cold Stone Creamery) que estarán en Barcelona en nuestra MFIC, los secretos de la formación de Masterfranquiciados.

Vuelta a mi hotel en Marble Arch, y luego un paseí­to por Ofxord Street y Regent Street ( la calle comercial por excelencia), hasta Picadilly y luego Coven Garden, para cenar en un delicioso restaurante italiano y de vuelta al hotel..andando.

Un dia completo y agotador. Mañana cuento más

Tags: , , , ,

2646 visualizaciones.

Artículos relacionados