Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Porqué no hay brokers de Franquicia?

Con frecuencia en los cursos de técnicas de venta de franquicia, cuando vemos los ratios de gasto presupuestario en expansión del mercado americano y la gente ve lo que se gastan las franquicias allí­ en ese tipo de profesionales la pregunta es siempre la misma. ¿Porqué aquí­ no tenemos?

Entendiendo por «Broker» de franquicia alquién que vende franquicia igual que serí­a capaz de venderla la central y que «nohacenadamasqueeso». En cualquier caso se me ocurren algunas respuestas:

  • Porque no confiamos en que venda igual que nosotros. Lo cual es lógico porque en la mayorí­a de enseñas la venta esta pensada como algo artí­stico que depende de la maestrí­a del vendedor y muy poco de un proceso que en casi nunca está probado ni existe, es decir, que no está escrito. (Esta para mi es la principal razón).
  • Porque generalmente no hay un presupuesto de expansión separado, y en consecuencia no se visualiza el beneficio de que alguién venda franquicias, además de las que yo ya tengo como objetivo dentro de mi presupuesto de expansión.
  • Porque un broker profesional, debe serlo en exclusiva de una marca por sector y no de todas las que son competencia.
  • Porque nadie esta dispuesto a pagar lo que vale ( casi todo el canon de entrada), porque alguién me venda a resultado y sin presupuesto, lo que yo vendo con presupuesto.

Son las que se me ocurren de momento, seguramente hay más, pero como siempre igual estoy totalmente equivocado.

Tags: , , ,

5835 visualizaciones.