Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Estoy preparado para ser Internacional?: 3 cuestiones prácticas

Aunque ya hemos hablado de cosas de Expansión internacional, tal vez haya sido poco, así­ que estarí­a bien que profundicemos en alguna cosa.

¿Cuando uno está preparado para ser «Internacional»?.

Una primera pregunta debiera basarse en el «éxito nacional» de la enseña. Nuestra central por si misma debe ser capaz de generar beneficios regularmente, porque en caso contrario lo mejor es «ordenar primero la casa antes de viajar».

La segunda cuestión a abordar es comprobar que realmente no existe una manera más fácil y más barata de seguir creciendo, es decir, si todaví­a me queda espacio ocupable a nivel nacional, debiera luchar con él, porque ahí­ soy más eficiente y tengo experiencia y sé como hacer, al contrario que en Expansión Internacional donde no tengo experiencia y en consecuencia donde mis costes serán más caros.

Y la tercera cuestión es tener claro lo que la Expansión Internacional me va a costar. Porque abordar un proceso de este tipo sólo pensando en los ingresos, parece una cuestión ingenúa, en la que más de uno cae. No sólo se trata de contar lo que me costará encontrar a mi MF o AD y contratarlo, sino también qué me va a costar darle servicio. Porqué no hay vuelta, voy a tener que dar servicio, si quiero que triunfe.

Tres ideas claras. espero que sirvan para la reflexión.Otro dí­a más.

Espero comentarios y/o preguntas.Gracias.

Tags: ,

3917 visualizaciones.

Artículos relacionados