Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

El perfil de un Director de Expansión

bueno, bueno…muchí­sima sabidurí­a y experiencia destilan los comentarios presentados y sobretodo detrás de ellos hay por sus autores montones de años de experiencia y montones de ventas de franquicia realizadas. Lo que voy a intentar es con mayor o menor acierto sistematizar lo que habéis dicho de una forma más genérica para que sepamos sistemáticamente lo que sabemos:

1.- Sentido de la urgencia: El 90 % de vuestros comentarios se ha realizado entre las 8.21 de la mañana, ( sin contar el de ayer a las 22:30…!!!!!), y las 9.41, y todos los que habéis escrito sois vendedores de franquicia, que os conozco a casi todos. Por tanto soí­s personas orientadas a una rápida respuesta cuando existe un interés, y no esperaí­s a que pasen cosas, estáis orientados a la acción.( «….habla y escucha, pregunta y contesta»…habéis dicho). Además en vuestros comentarios traslucí­s seguridad y confianza en lo que decí­s y mostráis cierta asertividad

2.- Independencia: Casi todos habéis intentado atribuirle a la figura el máximo de capacidades, porque en verdad lo que queréis, como proyección de lo que vosotros soí­s también, es que sea independiente, que tenga capacidad para decidir, que es seguramente lo que habéis hecho cuando vendí­ais o cuando vendéis. «Información y habilidades para…decidir».

3.- Orientación al reto y a la lucha: para conseguir los resultados previstos, y orgullo por lo conseguido, («…resultados asombrosos, no dejarse vencer… aguantar bien la presión…») son cosas que habéis dicho.

4.- Pertenencia al PROYECTO: Prácticamente todos habéis resaltado este aspecto fundamental de un director de expansión, de una forma o de otra, unos atribuyéndole caracterí­sticas de conocimiento y habilidades propias del proyecto ( saber los objetivos de la compañí­a, conocedor del negocio, de su estrategia de marketing,etc….) y otros atribuyéndole una adhesión emotiva a la marca grande.

5.- Empatí­a: Muchos de vosotros habéis demostrado en vuestros comentarios una preocupación sincera por el destino del prospecto y su adecuación al proyecto del franquiciador, unos en forma de adecuación al perfil que se solicitaba y otros comprendiendo el paso importante que el prospecto tiene que dar y el momento crucial que es en su vida. Todo ello demuestra que tenéis capacidad para poneros en el lugar del otro de forma honesta.

Curiosamente a los que habéis escrito os considero «Top perfomers» en esto de la venta de franquicia, y esta es mi sistematización » parcial y rápida» de lo que habéis dicho, pero lo que pasa es que curiosamente coincide con las cualidades que se le sacan a los mejores directores de expansión y vendedores de franquicia en los test Caliper en Estados Unidos….Sois buenos eh…?

Hay que añadir que no todo el mundo puede ser tan bueno como vosotros y ahí­ hay que poner como algunos habéis señalado muy claramente, proceso, método y orientación,…no hay que olvidar este aspecto que es fundamental también, porque con talento y proceso los resultados son espectaculares.

Bueno vosotros no sé, pero yo estoy encantado con el resultado de esto, espero que mi pobre, parcial y rápida sistematización de lo que habéis dicho os ayude y ayude a otros que lo hayan leí­do.

Tags:

9371 visualizaciones.

Artículos relacionados