Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Los blogs importan…ya lo creo que importan!!!y en franquicia también.

Decí­a el viernes la importancia de los blogs, y seguro que alguno habrá pensado que se me ha ido la pinza con este rollo, porque al final yo soy un blogger y que otra cosa iba a decir…pues bien,el sábado estuve navegando un poquito por la pagina web de http://www.soyfranquiciado.com , más que un blog es un foro, que es un poco lo mismo, pero más abierto en el sentido de que cualquiera puede abrir un debate. La cosa por lo que he leí­do es que en este foro hay muchos franquiciados, y ex franquiciados que a veces no dicen cosas muy…amables de las enseñas que dejaron…o de las enseñas en las que todaví­a están..(vg, las crí­ticas a Glassinter o Tecnocasa, son durillas)…lo que yo me pregunto es…lo saben ellos? Saben estas enseñas que se habla mal de ellas en un foro que tiene según sus propios datos 264 suscriptores? la respuesta terrible probablemente sea NO, así­ que si no lo saben…no se pueden defender y se va creando un estado de opinión contrario a los intereses de sus negocios. ¿ A qué si importan los blogs o los foros?.

Por otro lado además de ayudar a los «foristas» este tipo de website puede ayudarnos a mejorar al saber de lo que la gente se queja y por lo tanto a mejorar.
Digo todo esto porque veo en general poco desarrollo de e-bussines en las enseñas y veo a su «marketing» muy poco preocupado de lo que se dice de ellos en la red, (bien para mejorar y apuntar mejor el tiro en sus ventas, bien sea para desmentir falsedades que pueden acabar con su prestigio). En fin Señores franquiciadores, que ustedes verán, pero yo creo que un buen campo para «innovar» es empezar a tener nuestros propios blogs o foros corporativos y empezar a navegar diariamente en la red. Como siempre en Innovación el esfuerzo de los primeros tendrá premio,…los demás harán el mismo esfuerzo sólo para subsistir.

Esta tarde voy a dar clase en el Master de Creación y Desarrollo de Franquicias, doy la asignatura «Tipologí­a de Contratos y Gestión del conflicto», así­ que desde allí­ mismo a eso de las 19:00 os haré un «updating live» de como va yendo la clase y intentaré colgaros alguna fotografí­a, si mis habilidades ofimáticas, mi tarjeta 3G y el hosting de mi servidor lo permiten. Y mañana hablaremos a raí­z de ello de la Formación en la franquicia.

2768 visualizaciones.

Artículos relacionados