Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

49th IFA Convention, ultimos dí­as

Pues como os contaba ayer estuve en una de las unidades franquiciadas de Orlando de Cold Stone Cremery, y allí­ como osImagen 0211.jpg conté vi algo muy interesante que hasta ahora sólo habí­a «leí­do» en un interesante libro que se llama «Fish». El libro es uno de tantos que se escriben sobre motivación, pero trata de forma singular, a través de la historia real de una ejecutiva de compañí­a y de como está aprendió a motivar a sus equipos a través de lo que veí­a en un mercado de pescado y la alegrí­a de la gente que allí­ trabajaba, comprendiendo que la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.

Pues eso es exactamente lo que vi en la tienda, una franquiciada encantanda de la vida, con su equipo de «heladeros», (jovenes estudiantes), que te hacen exactamente el super helado que quieras en una piedra fria (Could Stone) mezclando los ingredientes que quieras, (chocolatinas, galletas, smarties..la variedad es infinita), mientras cantan canciones aprendidas en el entrenamiento y la gente se lo pasa bomba en su experiencia. Resultado economico para la franquicia, no hay rotación de personal, están encantados, hay cola de estudiantes para trabajar en la heladerí­a, en consecuencia menos entrenamiento, menos coste y más eficiencia en la cuenta de explotación para franquiciado y central. Cosas de aquí­ que deberí­amos intentar implementar creo yo, porque simplemente guste o no mejora el rendimiento y la rotación, en restauración…y en todo.

IMG_0525.jpgPosteriormente estuvimos en la «Recepción Internacional», al lado de una piscina, donde la gente de «Edwards Global» y «Snell & Willmer» nos hicieron pasar un rato agradable mezclado con networking con despachos de abogados y consultoras de muchos paí­ses y con ganas tremendas de colaborar, porque la realidad es que la parte de Internacional también es la más nueva en años para todos y donde más camino hay que recorrer todaví­a por parte de todos, cosa que se reconoce con humildad, (como conseguir buenos leads de internacional, como calificarlos, que tener en cuenta, como dar apoyo…) preguntas que a veces tienen respuestas que funcionan y otras que no.

En la recepción tuve el enorme placer de conocer a Carlos Poza, nuevo Vicepresidente de Internacional de la IFA, un cubano exiliado, con más de 10 años en el servicio diplomatico de Perú y que inicia su andadura en sustitución de Marcel Portmann que ahora trabaja para Nexcen desde Chile. Fue una recepción muy agradable donde tuve también oportunidad de conocer a Tim Hardy el Presidente mundial de Built a Bear Workshop que estará el próximo octubre en Barcelona para promocionar su marca en España. Mucha gente del mundo internacional y muchas ganas todos de hacer negocios Internacionales.
La cosa por ser el penultimo dí­a acabó como tení­a que acabar en el House of Blues del Downtown de Disney, fiestecita yIMG_0535.jpg bailoteo de discoteca muy americano al que Nicolas y yo no tuvimos inconveniente en unirnos para tomar unas cervezas y retirarnos pronto porque a la mañana siguiente todaví­a habí­a sesiones. Concretamente yo estuve en la «International Franchise Sales», donde en un panel muy interesante con Yoshino Nakajima de Home Instead y Burt Yarkin de Cartridge World y con la moderación de William Lasante consultor con mucha experiencia internacional, se abordó este pantanoso campo aún hoy a nivel táctico sobre el terreno, porque la teorí­a de lo que hay que hacer está clara, pero las experiencias prácticas aún hoy no ayudan mucho a tomar decisiones mejores.

Otro panel que estuvo extraornidariamente bien fue «Franchise Sales from Franchisee ´s Prospective». Es decir el proceso visto desde la perspectiva del franquiciado y logicamente en un panel de franquiciados. Lo interesante de la sesión lo marcó la extraordinaria concurrencia a la misma. Estaba la sala a reventar porque habí­a mucho interés y la verdad es que la cosa no defraudó, ayudo mucho conocer las inquietudes, temores y miedos de un potencial franquiciado explicados por ellos mismos, en un ejercicio de honestidad que sirvió de mucho para mejorar procesos, yo desde luego tomé cumplidisí­ma nota, aunque no hace falta porque todas las sesiones han quedado grabadas por una compañí­a que me las enviará a casa con todas las transparencias por un módico precio…así­ de bien organizado está esto. Impresionante!!!

Solo me queda, antes de emprender mi viaje de vuelta en unas horas agradecer a la IFA la organización del evento, la amabilidad de su «Staff» y lo bien que me han hecho sentir todos, ( incluidos Carlos Poza Vicepresidente de Internacional, John Reynolds, Presidente de la Fundación ICFE cuya voluntad de llevar el programa CFE a España continua intacta, y el mismo Steve Greenbaum nuevo Chairman de la IFA que ha tenido unos minutos para mi), todos ellos han tenido especiales atenciones conmigo que realmente me han hecho sentir muy bien y apreciado lejos de casa y eso es de agradecer.

En fin, pues hasta el año que viene en San Diego por San Valentin, que sera la convención 49.

2849 visualizaciones.

Artículos relacionados