Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

¿Vendes franquicia o te excusas?

En el Mar muerto la gente flota más.

El fenomeno se debe a la progresiva salinidad de este mar, diez veces mayor que en el resto de mares del mundo. Además la progresiva salinidad y reducción del medio hace que allí­ no puedan habitar seres vivos, solo microbios.

A veces pasa un poco eso en los departamentos de expansión, se enquistan en cosas y en excusas que solo aumentan su «salinidad», pero al final el resultado es que no hay ventas donde en otras enseñas si hay.

El mercado está absolutamente lleno de ejemplos de compañí­as franquiciadoras directamente competidoras, ( no sólo en rango de inversión sino incluso en sector), y mientras unas crecen las otras no son capaces de hacerlo básandose con frecuencia en excusas del tipo, (los contactos no son buenos, no tengo buenas fuentes de contactos, este sector está fatal, la franquicia no es lo que era……).

Todos estos presuntos incrementos de «Potasio» en verdad sólo ocultan carencias que conviene descubrir, para mejorarlas y dulcificar el agua «potenciando la vida»(venta).

En el desarrollo de mi trabajo profesional cotidiano creo haber identificado algunas de ellas, así­ que enunciaré cuatro por si pueden ayudar a alguién:

  • Los contactos no son ni buenos ni malos, simplemente se tienen que trabajar. Debe existir un proceso y una actitud sistemática en el seguimiento del mismo que no puede depender de nada más que de la secuencia y la voluntad métodica de seguirla.
  • No existen «prospectos pendientes de….» un prospecto avanza dentro de mi proceso de venta o desaparece de él, pero dejar a alguién pendiente de…sólo contribuye a que se olvide de tí­ o a que caiga en manos de otro competidor.
  • El seguimiento del candidato se basa en el interés que se sepa despertar en él y «no en la presión de la venta» o en el «empujarle a seguir».
  • Acepta con naturalidad que la gente salga del proceso, muchos lo harán. Recuerda hay que besar algunos sapos antes de encontrar al principe que firme.

En conclusión esto se basa en un simple juego de números en el que hay que seguir y medir a cada candidato dentro de «mi proceso». Si lo mido, lo podré mejorar, y mis números serán menos «salados».

Como decí­a el Maestro Yoda en el Imperio Contrataca: «Hazlo, o no lo hagas…pero no lo intentes».

Tags: , , ,

4752 visualizaciones.