¿Selecciono o vendo?
Hoy he comido con Javier y Ana. Javier y Ana son dos directivos con más de 15 años de experiencia profesional a alto nivel, que como muchos otros, en un momento determinado de su vida se plantean «ser franquiciados» considerando las ventajas que supone franquiciar en cuanto a riesgo e inversión.
Claro que toda su experiencia es estratégica, no táctica, y un franquiciado debe estar en el terreno de juego luchando, no pensando que debe hacer la central, ( lo cual no quiere decir que en la convención o en el foro adecuado no plantee sus ideas de mejora fruto de su experiencia).
Su historia como franquiciados se ha acabado en el café, puesto que han comprendido que no serían los «timoneles» de esta aventura, por lo que probablemente acabarían haciendo de central siendo franquiciados lo que les abocaría al conflicto como a muchos otros con esas características les ha pasado. Si acaso ahora piensan más en Masterfranquiciar.
¿ Cuantos «Javieres y Anas» tenéis en vuestra red?….
Seleccionar franquiciados es algo más que vender franquicia a gente que tenga el dinero y la ilusión, porque abrir y cerrar es más caro que no abrir.
Seguro que hoy tendré voces discrepantes…que se dejen oír pues. 😉
Tags: franquicias, franquicia, seleccionar franquiciados, Masterfranquicia, expansión