El Blog de la Franquicia

Ya no hay más conceptos…?

Con frecuencia, oigo o veo escrito que en nuestro mercado ya no hay ideas nuevas, y que además con casi 1000 franquiciadores, pues que no cabe ya casi nada más.

Siempre que oigo eso, me cuestiono lo que ” ya no cabe”, porque puede ser que no quepan más inmobiliarias, o más financieras..( y digo sólo..puede ser), pero conceptos nuevos, ¿porqué no?. En servicio quedan muchos negocios por explotar de forma eficiente bajo el sistema de franquicia, basta con mirar a nuestro hermano mayor (USA) y con una ojeadita se ven cosas que claramente podrian triunfar en el mercado español carente de algunos de esos conceptos de servicio.

Pongo dos ejemplos para que cada cual juzge por el mismo:

Two Men and a Truck.- Profesionalidad y tecnología, eficiencia y amabilidad en la mudanza de la casa u oficina. Eso si que no se ve mucho.Estuve con uno de sus directores en París, me conto como nació el concepto. Cuando él y su hermano estudiaban en la Universidad hacían mudanzas, y su madre lo organizaba todo con su ayuda para ser eficientes. Acabaron la carrera y seguían teniendo pedidos…así que crecieron y ahí están.Bonita historia. “Si non e vero e ben trovatto”.

Certapro painters.- Son pintores y todo un ejemplo de como se vende franquicia a través de una website. Los estoy estudiando para ponerlos como ejemplo en el curso de técnicas de venta de franquicia de la semana que viene.

Son oportunidades de negocio para el que las quiera cazar, porque ninguno de los dos está en España

 

 

Tags: , , ,

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Sin Respuestas a “Ya no hay más conceptos…?”

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: