El Blog de la Franquicia

Warning!!!!!

Empieza a ser preocupante la idea absurda a mi entender de mezclar franquicia con derecho laboral. este es un tema sobre el que ya he avisado otras veces y se me lee o se me escucha con escepticismo o como si fuese una cosa que me invento.

Ya he dado pruebas, que este es un tema, que los Tribunales y academicos empiezan a intentar meterle mano con la particular “bis atractiva” del derecho laboral. Y en este sentido me remito a lo publicado en el blog hasta hoy.

Digo esto porque, navegando por ahí, me encuentro con esta perla que os linko, ( el timo de las franquicias ) del diario electrónico siglo XXI. A pesar de lo desacertado del artículo, de la clara “tendencia” del medio y de lo poco conocedor que demuestra ser del sistema de franquicia quien lo escribe, la cosa en cuestión no es para echarse las manos a la cabeza, si no fuera porque es un artículo más que incide en este tema y empieza a crearse un estado de opinión, ( no entre los franquiciadores obviamente), en el que parece que haya una problemática que sólo se crea artificialmente, pero que luego parecerá real, cuando no lo es y no la ha sido nunca, ( excepciones y personas que hacen las cosas mal las hay siempre, pero no es la tónica general), y después nos querrán imponer una regulación que nos echaremos, ( entonces si), las manos a la cabeza.

Parece claro que la relación franquiciador / franquiciado lo es entre dos empresas independientes jurídica y económicamente, pero a quién corresponda deberá empezar a pensar que hay que defender esa idea desde las atalayas de opinión. Empiezo yo.

Tags:

(Visited 13 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Warning!!!!!”

1
ALBERTO AGUELO - 11/06/07
Increible artículo. Los que estamos en franquicia, nunca hemos negado que la franquicia tiene sus desventajas. En nuestros seminarios insistimos en ello pero al igual insistimos en las numerosas ventajas. Increible por poco fundamentado, increible por desconocimiento, increible por no destacar nada bueno de un sistema que ha permitido a muchos dejar su empleo y ser sus propios jefes, eso sí bajo una marca que les ampara y que les forma desde el principio. Las hay que no cumplen pero sabemos que son las menos. Si el columnista ha querido hacer un artículo polémico, mas bien yo hubiera escrito algo sobre la ley que afecta a la franquicia, sobre algun caso de franquicia "abusiva" y no sobre el sistema en general. Un saludo.
2
Josan - 11/06/07
en cualquier caso alberto hay que ponerse las pilas porque hay más gente que piensa así, y como esa no es la verdad, hay que comunicarla, y eso es trabajo de todos...pero de la AEF sobretodo
3
ALBERTO AGUELO - 12/06/07
Pues si, al final se crea una mala fama y la obligación es ir comunicando las muchas ventajas que tiene la franquicia y eso desde organismos, no solo desde consultores.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: