Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Warning!!!!!

Empieza a ser preocupante la idea absurda a mi entender de mezclar franquicia con derecho laboral. este es un tema sobre el que ya he avisado otras veces y se me lee o se me escucha con escepticismo o como si fuese una cosa que me invento.

Ya he dado pruebas, que este es un tema, que los Tribunales y academicos empiezan a intentar meterle mano con la particular «bis atractiva» del derecho laboral. Y en este sentido me remito a lo publicado en el blog hasta hoy.

Digo esto porque, navegando por ahí­, me encuentro con esta perla que os linko, ( el timo de las franquicias ) del diario electrónico siglo XXI. A pesar de lo desacertado del artí­culo, de la clara «tendencia» del medio y de lo poco conocedor que demuestra ser del sistema de franquicia quien lo escribe, la cosa en cuestión no es para echarse las manos a la cabeza, si no fuera porque es un artí­culo más que incide en este tema y empieza a crearse un estado de opinión, ( no entre los franquiciadores obviamente), en el que parece que haya una problemática que sólo se crea artificialmente, pero que luego parecerá real, cuando no lo es y no la ha sido nunca, ( excepciones y personas que hacen las cosas mal las hay siempre, pero no es la tónica general), y después nos querrán imponer una regulación que nos echaremos, ( entonces si), las manos a la cabeza.

Parece claro que la relación franquiciador / franquiciado lo es entre dos empresas independientes jurí­dica y económicamente, pero a quién corresponda deberá empezar a pensar que hay que defender esa idea desde las atalayas de opinión. Empiezo yo.

Tags:

2334 visualizaciones.

Artículos relacionados