Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Ventas en Fase de Emergencia

Uno de los retos que se me presenta en mi labor diaria de trabajo es las ventas de franquicia en la fase de emergencia.

La primera identificación del problema tiene que ver con el dinero. Para crecer hace falta un plan de marketing de la venta de unidades y dinero para implementarlo, cuantas más unidades se quieran, más dinero hay que poner, así­ de simple aunque casi nadie lo quiera decir, ( de hecho casi nadie lo dice)

Algunas veces no se asume que hay que poner dinero en conocimiento de marca, ( y por cierto lo mejor es el mayor número de centros propios posible, pero claro eso cuesta dinero, aunque también deberí­a dar porque se trata de clonar un módelo de exito no?), y otras veces no se asume simplemente que hay que poner dinero,( Ya trabajaremos con el dinero de los primeros canones suelen decir).

Los dos diagnosticos condenan simplemente al «estar» o al «fracasar» de los novatos en fase de emergencia.

Otro error inicial es malgastar el dinero sin tener claros los retornos. Muchos se gastan lo que tienen y lo que no, en generación de contactos sin segmentar y en aquella u otra web, sin darse cuenta que lo que hacen es salir «indiferenciados» del resto de competidores al mercado, y en consecuencia se autocondenan a resultados muy pobres e ineficientes gastándose todo el dinero del presupuesto, para luego maldecir su poco reflexionada decisión.

Una buena práctica es ir probando canales de distribución, ( una vez más la web propia y su buen posicionamiento en Internet es lo mejor), y en función de la eficiencia y ratio de cierre de ventas que acrediten ir poniendo más o menos dinero por canal.

Naturalmente que cada cuál haga lo que quiera, pero hoy he dado buenos consejos creo yo. Allá cada cual.

Tags: , , , , ,

4343 visualizaciones.

Artículos relacionados