Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Vender franquicias en feria

Hace un año y medio hice una pequeña encuesta que luego resumí­ en el blog en la que pregunté a los lectores cuales eran los rasgos que pensaban que debí­an adornar un buen director de expansión.

Las respuestas fueron tan interesante que no pude evitar teorizar sobre ellas, coincidiendo en muchos puntos en lo relatado por el famoso test calliper para vendedores.

Lo cierto es que entre esas caracterí­sticas destacaba una que hoy pienso conviene profundizar teniendo en cuenta que nos viene tres dí­as de feria.

La pertenencia al PROYECTO: Prácticamente todos los que contestaron resaltaron este aspecto fundamental de un director de expansión de una forma o de otra, unos atribuyéndole caracterí­sticas de conocimiento y habilidades propias del proyecto ( saber los objetivos de la compañí­a, conocedor del negocio, de su estrategia de marketing,etc….) y otros atribuyéndole una adhesión emotiva a la marca grande.

Lo cierto es que los preparativos de Feria, los dí­as de la feria y los de después conviene que se vean sazonados de esta importante cualidad en lo que venden. Que se lo crean y que les guste su franquicia, eso ayuda bastante.

No debemos olvidar que la feria es un momento, en el que muchos prospectos asoman por primera vez su cabeza al proceso que les puede llevar a ser franquiciados y su primera impresión en este primer contacto real es fundamental, si el que los atiende…se lo cree, las posibilidades de que todo vaya bien aumentan. Pero cuidado que en el afán de agradar y de vender no se nos vaya la mano estirando la expectativa del franquiciado de aquí­ a Finlandia, porque luego cumplir se pone más dificil y después vienen los conflictos «porque con lo que tu me llegaste a decir yo imaginé que…»

En fin que ya llega un año más el SIF&co y será peor que el de 2007 y mejor que el de 2009, porque la tendencia mundial de este tipo de eventos en cuaqluier ambito o sector es esta. Siguen faltando propuestas de añadir valor a unos eventos que ya no pueden subsistir del «te alquilo espacio caro para que vendas a nosequién….que tampoco viene.»

Pero bueno eso es otra guerra…suerte, va a hacer falta !!!! 😉

os dejo colgaditos los consejos de siempre.

Os veo allí­….Salu2

2818 visualizaciones.