El Blog de la Franquicia

Una responsabilidad social muy lejana…

Si uno decide buscar entradas en Internet de responsabilidad social y Franquicia, se encuentra con bastantes entradas, algunas de contenido más teórico que de noticia o de acción social, pero hay cosas.

La cuestión es que la mayoría del dinero que se invierte como que es muy…”pa´ allí”, casas en Perú, niños de África y cosas por el estilo, …que con todo mi respeto parecen tener más un cariz efectista que motivador y relacional. Cuando uno se plantea una cuestión de este tipo, es, no nos engañemos, para cautivar el sentimiento de sus consumidores, (con un grado que no conviene olvidar de implicación social, obviamente). Pero la cuestión es que en el negocio estamos para lo que estamos.

Un programa de responsabilidad social, es un programa que gestiona la parte de “marketing” y en consecuencia es para cautivar sentimentalmente a nuestros clientes y ahí como dice David Scrivano de la IFA (International Franchise Association) no hay que subestimar el valor de las relaciones con la comunidad en la que la enseña se mueve. Hoy, en Estados Unidos, muchas centrales han comprendido que el valor de sus programas de responsabilidad social esta directamente relacionado con su crecimiento y con una imagen positiva de marca y por ello buscan objetivos que lleguen al corazón de su comunidad, los que buscan “objetivos sociales” más cercanos, crecen más y tienen mejor consideración, que los que no.

Pues eso, que todavía existen presos reinsertados, delincuencia juvenil, fracaso escolar, protección a mujeres maltratadas,..cosas más cercanas, no?.

(Visited 28 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Una responsabilidad social muy lejana…”

1
vicente mcohales - 08/01/07
Estoy de acuerdo con tu criterio de ayuda social en "cercanias",pero debo matizar,ya que creo que en nuestro pais,existen leyes de protección y ayuda,(se cumplan ó no,es otra historia),a tener una vivienda digna,a la obligación de escolarizar,a la ayuda a los discapacitados,a los presos a insertarlos en la sociedad,,montones de asociaciones para ayudar a las mujeres maltratadas,ayuda a emigrantes y marginados,etc.etc.etc. Pero los de "lejos"que tienen?No me parece mal,que quien quiera lo haga,mientras haga algo.Lo negativo es no hacer nada ni cerca ni lejos.
2
Josan Garcia - 08/01/07
La cuestión Vicente es que aunque hayan leyes, continúan habiendo necesidades, y el compromiso social es mejor percibido por los clientes cuando se ayuda en algo más cercano, que pienso que es lo que interesa a cualquiera que haga el esfuerzo. ayudar, pero también que ese esfuerzo contribuya a una mejor percepción de su marca y a consecuencia a un mayor crecimiento. En todo caso para mi no es un tema de lo que a cada uno más le gusta o cree, sino de qué esfuerzo en este sentido de responsabilidad social ayuda más. Y estoy totalmente de acuerdo que lo importante es hacer algo...y me consta que tu cadena lo hace. Saludos.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: