Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Una responsabilidad social muy lejana…

Si uno decide buscar entradas en Internet de responsabilidad social y Franquicia, se encuentra con bastantes entradas, algunas de contenido más teórico que de noticia o de acción social, pero hay cosas.

La cuestión es que la mayorí­a del dinero que se invierte como que es muy…»pa ´ allí­», casas en Perú, niños de ífrica y cosas por el estilo, …que con todo mi respeto parecen tener más un cariz efectista que motivador y relacional. Cuando uno se plantea una cuestión de este tipo, es, no nos engañemos, para cautivar el sentimiento de sus consumidores, (con un grado que no conviene olvidar de implicación social, obviamente). Pero la cuestión es que en el negocio estamos para lo que estamos.

Un programa de responsabilidad social, es un programa que gestiona la parte de «marketing» y en consecuencia es para cautivar sentimentalmente a nuestros clientes y ahí­ como dice David Scrivano de la IFA (International Franchise Association) no hay que subestimar el valor de las relaciones con la comunidad en la que la enseña se mueve. Hoy, en Estados Unidos, muchas centrales han comprendido que el valor de sus programas de responsabilidad social esta directamente relacionado con su crecimiento y con una imagen positiva de marca y por ello buscan objetivos que lleguen al corazón de su comunidad, los que buscan «objetivos sociales» más cercanos, crecen más y tienen mejor consideración, que los que no.

Pues eso, que todaví­a existen presos reinsertados, delincuencia juvenil, fracaso escolar, protección a mujeres maltratadas,..cosas más cercanas, no?.

3391 visualizaciones.

Artículos relacionados