El Blog de la Franquicia

Una pregunta

Un estudio de Busenitz y Barney en 1997 demostró sobre una base de 125 emprendedores que 95 de ellos demostraban una fuerte tendencia a sobreestimar sus posibilidades, a diferencia de la población ” directiva” que no poseía esta “característica” ¿?.

Como consecuencia de ello, muchas franquicias en Estados Unidos tradicionalmente han preferido escoger “directivos” como franquiciados con la finalidad de evitar este factor de riesgo, primando la “experiencia previa en el sector” de los candidados a franquiciados. Consideran que la presencia de este “background” previo del sector permite una mejor comprensión del “porqué” de las rutinas y procesos de la franquicia en cuestión de que se trate, evitando así la presencia del factor de la excesiva “autoestima” en los emprendedores que revela el estudio.
¿Cual es vuestra experiencia?, ¿qué pensáis?,¿estáis de acuerdo?

Me gustaría ver respuestas….

(Visited 52 times, 1 visits today)

6 Respuestas a “Una pregunta”

1
Joan manuel Gili - 13/03/08
Totalmente de acuerdo, nuestras mejores experiencias de franquicia han sido con directivos, sobre todo si ademas proceden dal area de MK o RRHH, culturalmente se adaptan mucho mejor a trabajar en el sistema, el emprendedor " puro " tiene tendencia a no escuchar y estar demasiado " seguro " de cosas que realmente no sabe.
2
Carlos Canudas - 14/03/08
Me presento Josan y aprovecho para felicitarte por los aportes diarios que nos brindas a la comunidad relacionada con el franchising. Soy consultor de franquicias en Argentina y cuando pueda intevendre. Con respecto al tema existe una creencia en nuestro pais, que este tipo de franquiciados, que generalmente son profesionales, vienen con determinados vicios de la actividad y que al contrario de los emprendedores son mas conservadores, por los que le falta un poco de agresividad en temas comercilas.
3
Josan - 14/03/08
Hola Carlos y bienvenido al blog. El item que comentas "experiencia previa en el sector como factor negativo" es también algo sobre lo que hay publicados estudios y ciertamente existen determinados parámetros en función de la actividad que determinan que en algunos casos la experiencia previa en el sector este relacionada negativamente con el éxito del franquiciado, en otros a pesar de lo que comentas puede ser positivo. En cualquier caso el punto que quería resaltar en mi post, más que relacionado con la "experiencia previa" lo era con las diferentes características que aporta el franquiciado a la unidad si es "directivo" o si es "emprendedor" Una vez más gracias por tu comentario y se bienvenido
4
Houston - 05/09/14
extraordinaria aviso, buscaba consejos de alguno experto en el trama. Cualquier tipo de asistencia es bienvenida. Feel free to visit my web page: mi blog aqu뫭i enlace (vidaemprendedor.com)
5
Janette - 12/09/14
Me ha gustado mucho el aportación que haces, creo que es muy claro y sin tratar de complicar el tema tanto en muchos otros blogs que he visitado, se agradece mucho un ardor tal estos por clarificar de manera sencilla temas como estos para todos los Emprendedores, empresarios y Startup que vamos comenzando en este mundo de los negocios online y físicos. Buen trabajo, los estaré siguiendo bastante a detalle sus próximas publicaciones para enriquecer los temas. Gracias a nombre de los Emprendedores. My web page; Aprender mas
6
Patrick - 30/09/14
Woauuh! Estoy disfrutando en exceso el tema de este sitio web. Es simple sin embargo eficiente muchas veces es muy difícil alcanzar el "equilibrio perfecto" de excelente usabilidad y aspecto visual. Debo sostener que han hecho un ensayo extraordinario con la explicacion de este contenido. Asimismo de todas las demás herramientas y consejos que proporcionan. Magnifico Blog!. Visit my web site - link al blog

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: