El Blog de la Franquicia

Un Saludo

Bueno, pues hoy no puedo menos que aplaudir la creación de un nuevo blog que os puede interesar. Se trata de Sobre Franquicias un blog que escribe Alberto Lázaro que alguna vez ha colaborado en este blog. ( Artículo: el proceso de ventas en franquicia, que tenéis en la sección de artículos)

Algunos lo conoceréis por ser un “ex- Barbadillo”, otros por la labor comercial que esta efectuando con su programa FRAN, ( un software gestor de datos de contactos de expansión pensado para franquiciadores) y otros tal vez por ser la persona que opera y comercializa la pagina “soyfranquiciado”, de la que hemos hablado muchas veces en este blog.

En definitiva, que se trata de alguién con un extenso “background” en el sistema de Franquicia y conocedor de la comunicación a través de medios informáticos y la red.

El blog está pensado, con un enfoque parecido a éste, aunque tal vez esté más orientado aún al uso de nuevas tecnologias en el sistema de franquicia. Saludo a este nuevo “nudo” de Internet que habla son solidez sobre nuestro sistema porque me parece algo interesante.

Para algunos puede ser un buen complemento a sus lecturas en este blog y para otros a lo mejor es al revés y se cambian al nuevo…así es la vida!!!!

En cualquier caso, a mi entender en él se dicen cosas interesantes, y yo lo voy a leer.

 

Tags: , , , ,

(Visited 21 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Un Saludo”

1
Juan Carlos Vez Vázquez - 17/01/08
Estimado Josan y amigos: Alberto Lázaro, es un gran especialista en el mundo de la franquicia (entre otras cosas), es un gran promotor y un excelente desarrollador y creador de negocios. Quien hayais tenido la oportunidad de escucharlo en alguna de sus conferencias sobre franquicias o sobre FRAN o sobre ... cualquier tema, habreís visto y comparireteis conmigo, su capacidad de transmisión de entusiasmo y energía. Alberto hace lo que hacer porque cree en lo que hace y lo vive, no es un expectaculor, es un motor, un ejecutor y además no es alguien que hable desde la barrera, Alberto era un ejecutivo en una importante empresa Gallega y lo dejó para EMPRENDER y para lanzarse al desarrollo de su negocio. Ahora lo que hace es compartir con nosotros su experiencia y ayudarnos a encontrar nuestro sueño empresarial. Su blog sobrefranquicias.com, su programa FRAN y el portal soyfranquiciado.com son un claro ejemplo de su capacidad comunicadora y también de su labor generosa de compartir con los demás su conocimiento y ganas de emprender. Josan, muchas gracias por traernos a Alberto Lázaro a tu blog que es una persona digna de reseñar. Ánimo a todos y seguid adelante. Juan Carlos Vez Vázquez Emprendedor
2
Gerardo - 17/01/08
Hola Josan, Excelente recomendación, al igual que tu blog, una referencia obligada para quien desea conocer del medio de las franquicias y por supuesto que se une a mi blogroll junto al tuyo.
3
Jaime - 03/10/08
Será todo lo 'gran experto' en franquicias que ustedes quieran, pero para mí alguien que habla de "vender franquicias" es que no se ha enterado aún que las franquicias se conceden, no se venden. El castellano es muy riguroso, y en estos pequeños matices es dónde radica las clave de las cosas. Sin ánimo de ofender, sino de buscar la luz.
4
Alberto Lázaro - 03/10/08
Se trata de una discusión interesante: vender vs conceder. Quizás nuestras actividades profesionales influyan en la primera impresión, pero estoy seguro que si profundizamos un poquito más estaremos hablando exactamente de lo mismo. Desde tu negocio me parece correcto comunicar la “concesión” de franquicias. De hecho, creo que ese matiz semántico ayuda a la venta, y por eso siempre he recomendado su uso. Pero yo, como proveedor de herramientas para aumentar el ratio de firmas de mis clientes, prefiero hablar de vender. De todos modos y con un poco de humor, en los tiempos que corren será mejor ir pensando en como vender más que en como conceder más!! Espero que nos veamos en Valencia y compartir nuestras diferencias!!
5
Josan García - 03/10/08
No veo la contradicción, llevo dos años hablando de seleccionar franquiciados,mi blog y mis clientes me avalan en ese sentido, pero una vez seleccionados habrá que "venderles"la franquicia, porque digo yo que la cuenta de explotación de una central no podrá depender de que por impulso divino acepten la concesión... Saludos a los dos

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: