El Blog de la Franquicia

Un prospecto “ni se ata, ni se marca”.

Una persona que se acerca al sistema de franquicia por primera vez en su vida, es seguramente un emprendedor, pero también puede ser ( y muchas veces es ) un emprendedor “malgré lui” parafraseando a Molière. Puede ser alguién que no ha alcanzado las expectativas previstas en su vida laboral, alguién que esta sufriendo por hasta cuando durará el dinero y hasta cuando podrá mantener a su familia, alguién perdido en la duda de si montar un negocio o no, o simplemente alguién con la decisión tomada pero temeroso de no saber elegir bien entre las montañas de información de portales, revistas y ferias, y sin saber tampoco trillar el grano de la paja de toda esa información.

Cada prospecto al final es una PERSONA. Con sus características y perfil propio, adecuado o no para tal o cual actividad. Merece pues un trato y una consideración cercanas al que le daríamos a un amigo en dificultades. No todos los candidatos valen para cualquier enseña, acercarnos a ellos sin contemplaciones a la búsqueda de una venta de presión, solo eleva el riesgo de fracaso si finalmente la persona en cuestión accede a entrar en el sistema. No podemos permitirnos ese error, si entra y no funciona financieramente es peor que si no hubiese entrado, porque la lógica del sistema de franquicia se halla en ingresar royalties durante muchos años, no en un canon de entrada. Hay que cuidar que los que entran vayan a funcionar y eso implica ser cuidadoso en la selección y olvidar la venta de presión.

Seleccionar bien…ese es el reto para crecer en franquicia. Simplemente porque a los que lo hacen, les va mejor que a los que no.

(Visited 43 times, 1 visits today)

3 Respuestas a “Un prospecto “ni se ata, ni se marca”.”

1
Eusebio Azorín - 18/02/08
Hola Josan, estoy totalmente de acuerdo contigo en este aspecto. Como sabes para nosotros es importante la buena seleccion del franquiciado para conseguir las mayores garantias de exito por encima incluso de la rapida expansion. Hay que tener una sensibilidad especial para saber que la gente se juega su dinero y su futuro. Un franquiciado fracasado es un tiempo perdido ademas de una mala imagen de marca que en ocasiones se le dedica tanto tiempo que a veces es superior a lo cobrado en el canon de entrada.
2
Josan - 18/02/08
Gracias Eusebio, me encanta oír eso de un franquiciador emergente. Con esas ideas tan claras, no hay problema,...llegaréis. Un saludo cordial
3
El blog de la franquicia » Blog Archive » Elegir franquiciados - 03/03/08
[...] Al hablar con ella comprendía “una vez más” muchos de los temores y angustias que comporta tomar una decisión de este tipo, y creo interesante resaltar lo bueno que es entender esta circunstancia en un proceso de selección de entrada. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: