Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Un perfil, pero diferentes ventanas.

En Franquicia hay dos formas de expandirse, con una orientación a la venta, ( basta con ponerle un espejo en la boca al prospecto para ver si respira y comprobar su chequera), o con una orientación a la selección.

í‰sta última requiere un estudio básico sobre cómo son mis franquiciados, especialmente aquellos que se desenvuelven mejor y….. peor, tambien!!!!.

Al final se trata de aplicar una plantilla, aplicarla a los prospectos y tener valor para decir…NO!!! cuando procede, que curiosamente, frente a lo que muchos piensan, no se trata de decir NO a la expansión, se trata de decir SI al crecimiento de calidad. Porque la orientación a la venta de franquicia es sólo barata y fácil de inicio, después es inevitablemente irrentable y se paga en «conflicto» o «cierres».

Pero aunque el franquiciado ideal sea UNO por decir algo, la verdad es que la puerta por la que entra en la franquicia puede ser diferente.

Me explicaré con un ejemplo que ilustrará mejor lo que quiero decir. El martes estaba en BEEP con el amigo Xavier Robert y hablabamos de perfiles y el me comentaba que el perfil puede ser mas o menos UNO pero sin embargo las motivaciones que le atraen a ese perfil a la enseña pueden ser VARIAS, ( le gusta el concepto, quiere una ocupación y ya está, le gusta el lay out de la tienda …!!!!!, etc…) y eso nos hacia preguntarnos: ¿ Si las motivaciones y estí­mulos asociados a la compra del «perfil ideal» son diferentes, deberí­amos crear diferentes «procesos de entrada» para cada uno de ellos? ( lo cual adquiere mayor relevancia cuando uno es ya mayor,- más de 200 puntos de venta-)

Pues eso me pregunto aún hoy. 😥

Tags: , , , , , ,

3433 visualizaciones.

Artículos relacionados