El Blog de la Franquicia

Un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera, me ha dado por pensar en algo de lo que hasta ahora no he escrito nada: La verdadera fuerza de una cadena reside en su capacidad para aunar voluntades en una sola dirección. ¿Nos preocupamos de eso? ¿le damos importancia a los objetivos de la cadena? ¿Informamos de ellos a los franquiciados?, ¿de cuales son?, ¿Les hacemos ver lo importante que es para ellos también que la cadena los consiga?. El viejo refrán del mar dice, “el barco sin rumbo va contra las rocas”. Es bueno que los franquiciados sepan a donde vamos, a fin de cuentas ellos han de remar hacía ahí….o no?

Ah….!!!!! y la convención es un buen momento para informar de ello.

(Visited 5 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Un domingo cualquiera”

1
TONI RIPOLL - 06/12/06
Amigo Josan,te diré que utilizando tú mismo fefrán marino, sabemos que el barco tiene que navegar con viento de popa,para hacerlo bien,rapido,comodo,(que no te salpique el agua)y como no sea rentable,pero ese viento a favor hay que salir a buscarlo,y el rumbo a seguir estará muy claro,es elemental que si vamos contra las rocas nos hundiremos. Creo que hay que informar y consultar regularmente de los objetivos y hacia donde queremos avanzar.
2
Josan - 08/12/06
En el fondo Toni, lo que pasa es que Franquiciador debe ser el lider, el que dirige la estrategia, (la táctica del punto de venta es del franquiciado), y el lider no se impone, se lo gana, debe merecer el respeto de los demas, en este caso de los franquiciados, y eso amigo, se gana dando un buen servicio...no hay otra.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: