Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Un comentario del viernes

Eduardo Zamacola de Neck & Neck a razón de la entrada del viernes se preguntaba entre otras cosas ( registradas en los comentarios) si era posible que una unidad pasase a ser rentable como franquiciada si no lo era como propia.

La verdad es que Don Piso ( que amablemente ha quitado la fotografí­a que puse en el post al quitarla de su orí­gen,- yo solo pongo rutas de enlace) nunca dijo que las unidades propias no fueran rentables, sino que «La actual estructura de centros propios es insostenible…». A la vista del sector inmobiliario esta claro que no lo son porque sino una empresa que se ha apalancado tanto en centros propios no los suelta así­ como así­, otra cosa será lo que les hayan dicho que digan sus expertos en comunicación.

La noticia parece que «sólo ofrece» la posibilidad de ser franquiciados a los «desempleados», falta que ver en que condiciones, pero entiendo que por buenas que sean, serán poco atractivas, porque difí­cilmente ante el ajuste del sector inmobiliario, lo que no era rentable y justifica las acciones drásticas que se han tomado, será rentable ahora.

Franquiciar no es «enchufar cosas» que ya no chutan, es clonar modelos de negocio de éxito y en este caso alguién parece haber olvidado eso.

4004 visualizaciones.

Artículos relacionados