Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Tendencias

Algunas de las conclusiones claras que saco de mis viajes y conocimiento del mercado anglosajón y que conviene tener presentes para nuestro mercado, es que lo que tiene auge en estos paí­ses a nivel de franquicia son los servicios profesionales.

Se trata de modelos de autoempleo obviamente, pero que otorgan muchas ventajas al franquiciado. La principal es que no precisan de local.

En el Wall Street Journal de hoy, leo como «el local» es una de las cosas que más daño hacen a cuenta de explotación de una franquicia, y frecuente fuente de conflictos cuanto los vientos soplan en contra, y por ello las «Franquicias virtuales», es decir aquellas que basan su presencia y comercialización en la red, sin precisar de local, están adquiriendo un auge interesante, como consecuencia también de que además la central se queda en royalties una parte de ese ahorro, cosa que no le importa en absoluto al franquiciado que esta encantado de la vida con su modelo de negocio sin el peso de ese gasto tan importante y ganándose la vida estupendamente.

Alguno pensará que a lo mejor el argumento es muy bonito pero que llevarlo a la realidad es complejo. Y la verdad es que sí­, que es complejo. Ya he comentado en otras ocasiones que cambiar cuesta y que uno de los retos importantes cuando se cambio y se innova es «destruir» el paradigma de conocimiento antiguo, y que además no hay mucha seguridad.

Para los que no crean que es posible, pondré el ejemplo de «locallife». Un modelo que tiene más de 45 franquiciados en el Reino Unido, que sigue creciendo y que ya tiene presencia en Australia, Francia y Estados Unidos. Hoy he estado hablando con Tony Martin su «chairman» y la verdad me ha estado contando muchas cosas que cuadraban maravillosamente con lo que estamos hablando. daros un «garbeo» por su web y lo veréis.

En definitiva: Servicios profesionales y espacios virtuales. No tengo una bola de cristal, pero para mi los tiros de los nuevos conceptos se mueven por ahí­. Al Tiempo.

Tags: , , , , ,

2175 visualizaciones.

Artículos relacionados