Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Tecnologí­a y franquicia

La crisis actual afecta como ya hemos comentado a los modelos de negocio. El cambio de entorno va a afectar claramente a la forma de entender la estructura y la producción del servicio de una central franquiciadora . En la medida que no seamos capaces de » ser más eficientes», nuestro destino y el de nuestro beneficio probablemente quedarán sellados.

tecnologí­aEl artí­culo «»No-Brainer» Technologies, publicado el mes pasado por Brian Spindel, (CFE) en el Newsletter de la IFA, me recuerda claramente esta circunstancia al poner el acento en todo lo que las nuevas tecnologí­as pueden aportar a las centrales haciéndolas más eficientes, creación de soportes de comunicación, soluciones ERP de aprovisionamiento, control de resultados por unidades, soluciones on-line de contabilidad, desarrollos de micromarketing para unidades,blogs de comunicación….y un largo etcétera que probablemente ahorrará costes, permitiendo en consecuencia mejores resultados con las mismas ventas o menores, que es lo que ahora hay…no nos engañemos.

No faltarán neo-luditas contra este planteamiento, pero lo cierto es que las estructuras del pasado han dejado de ser rentables, y precisamente el sobredimensionamiento de una central franquiciadora es algo que la puede llevar al fondo…..del mar.

Habrá quién quiera entender en este planteamiento un abandono del servicio al franquiciado, pero sólo será su «filtro mental»; No hay sistema de franquicia de éxito sin servicio al franquiciado, más aún, sin orientación de servicio al franquiciado.

Las soluciones tecnológicas al final están pensadas para dar un mayor y mejor servicio al franquiciado a un coste menor, y ese va a ser el nuevo parametro de los tiempos que vienen.

Naturalmente los que quieran que sigan inviertiendo en lo de antes…pero a mi me seguirá pareciendo una mala idea.

Tags: ,

22778 visualizaciones.