Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Tarde en el Franchise Forum:

Por la tarde sólo he podido estar en una ponencia: la de Nuevas Tecnologí­as. Ha sido un poquito decepcionante, y creo que se ha salvado porque Ignacio Ocón de Eat&Out ha explicado cosas muy interesantes respecto a sistemas de información y sobre la importancia de saber usar los datos que estas tecnologí­as nos raportan y comprender que detrás de los mismos hay una realidad humana, negocial y jurí­dica que debe ser analizada a la luz de los mismos.

Cuando alguién trabaja para un franquiciador experto y sabe se nota, y la verdad es que el nivel de sistemas de información y sofisticación de servicio de Eat&Out a sus franquiciados es impresionante, tuve ocasión de visitar sus servicios centrales en San Cugat la semana pasada con Javier Marí­n de «cicerone» y quedé maravillado

Los datos, solamente nos sirven de indicador, pero hay que tenerlos y saberlos usar, aunque de forma proporcionada. La proporcionalidad de la inversión en base tecnológica para captación de datos y control, debe ir acorde con mi volumen de central, y de franquiciados. Dimensionar la inversión de forma crí­tica es fundamental.

A pesar de estas «perlas», digo que ha sido decepcionante porque de Internet, blogs, sistemas de captación y segmentación de contactos «ná de ná». Deberí­an corregir eso para el año que viene.La expansión sigue siendo el tema estrella del franquiciador.

En cualquier caso un evento interesante que debe ir mejorando con las próximas ediciones, pero que dado el enorme poder de convocatoria del organizador hay que aplaudir sin que me se caigan los anillos por ello.

3399 visualizaciones.

Artículos relacionados