El Blog de la Franquicia

Tarde en el Franchise Forum:

Por la tarde sólo he podido estar en una ponencia: la de Nuevas Tecnologías. Ha sido un poquito decepcionante, y creo que se ha salvado porque Ignacio Ocón de Eat&Out ha explicado cosas muy interesantes respecto a sistemas de información y sobre la importancia de saber usar los datos que estas tecnologías nos raportan y comprender que detrás de los mismos hay una realidad humana, negocial y jurídica que debe ser analizada a la luz de los mismos.

Cuando alguién trabaja para un franquiciador experto y sabe se nota, y la verdad es que el nivel de sistemas de información y sofisticación de servicio de Eat&Out a sus franquiciados es impresionante, tuve ocasión de visitar sus servicios centrales en San Cugat la semana pasada con Javier Marín de “cicerone” y quedé maravillado

Los datos, solamente nos sirven de indicador, pero hay que tenerlos y saberlos usar, aunque de forma proporcionada. La proporcionalidad de la inversión en base tecnológica para captación de datos y control, debe ir acorde con mi volumen de central, y de franquiciados. Dimensionar la inversión de forma crítica es fundamental.

A pesar de estas “perlas”, digo que ha sido decepcionante porque de Internet, blogs, sistemas de captación y segmentación de contactos “ná de ná”. Deberían corregir eso para el año que viene.La expansión sigue siendo el tema estrella del franquiciador.

En cualquier caso un evento interesante que debe ir mejorando con las próximas ediciones, pero que dado el enorme poder de convocatoria del organizador hay que aplaudir sin que me se caigan los anillos por ello.

(Visited 11 times, 1 visits today)

2 Respuestas a “Tarde en el Franchise Forum:”

1
ALBERTO AGUELO - 15/06/07
Hola Josan. Como resumen del día de Forum para mi es positivo, es un evento muy único (lo han reconocido hasta franquiciadores americanos) por su variedad de temas y ponentes y por su asistencia. Así se lo comenté en persona a Eduardo Tormo al finalizar el día. Es verdad y en eso coincido contigo (al igual que con personas con las que hablé) que esperaban mas de algunas mesas o ponencias. A mi solo me ocurrió en una de ellas y mas que a los debatientes (que al fin y al cabo aunque sean líderes en franquicia, pueden ser mas o menos amenos) lo achaco al moderador en cuestión en la forma como dirige el debate, como usa los micrófonos, como incita a nuevos temas, etc. Imagino que será así en la que comentas y no he asistido. En general ya digo, muy bien y así lo dije a sus organizadores. Para acabar, una de las cosas que mas me gustaron fue que este año han traido varios ponentes internacionales y eso, sin duda, enriquece el debate. Un saludo.
2
Josan - 15/06/07
Efectivamente el evento merece un aplauso. Obviamente hay areas de mejora, pero creo que no corresponde a este blog señalarlas, sino a las encuestas de calidad que ellos manejen del evento y a partir de ahí deben tomar sus decisiones. En cualquier caso creo que para el franquiciador es un evento de referencia y coincido contigo que la aportación internacional suma, pero tal vez debe entenderse que sus paneles poco tiene que ver con el que participaron y habría que buscarles paneles tipo "ellos" (power point, speach controlado y luego debate) en los que lucieran más.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: