Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Show me the money……!!!!!

Enseñame la pasta…le decí­a Rod Tidwell a Tom Cruise en la pelicula Jerry Maguire. «…Si tu me enseñas la pasta, yo te enseñaré la pasta».

Y eso mismo me decí­a hoy una buena directora de expansión con la que he compartido mesa, se quejaba, y es buena vendedora, porque su central no dotaba la «expansión» con recursos, se quejaba de que la compañí­a no estaba inviertiendo en la obtención de contactos y en consecuencia los resultados eran pobres, cosa de la cual obviamente la responsabilizaban a ella, y claro, a parte de ir de puerta en puerta de forma frí­a, ya no le quedaba nada más. Eso si…a las ferias van, pero desgraciadamente calculando los contactos que hace, con su ratio de cierres, (ciertamente bueno),…los números no solo no dan para los objetivos, sino que además son pobres.

El perfil de un director de expansión, es el de un vendedor, y se pueden discutir muchas cosas relativas a la expansión, si más contactos, si menos, si aquel canal, si el otro,…pero hombre!!!!, dejar sin contactos con los que trabajar al vendedor parece un despropósito.

Coincido en que al mejor vendedor del mundo hay que darle una «patada» para que salga a la calle el lunes a vender, porque si no tiene cosas tan urgentes que hacer como «ordenar un cajón o así­», y que además los vendedores siempre, absolutamente siempre, se quejan de que no tienen suficientes contactos o que estos no son lo bastante buenos.

Vender es duro, pero si no dotamos de medios a nuestros directores de expansión para que cumplan con sus objetivos, luego parece rí­diculo quejarse por el bajo resultado de las ventas. En el mundo de la franquicia, esta circunstancia se da más a menudo de lo que pudiera parecer, basta con hacer los cálculos de número de contactos conseguidos con ratio de cierres de venta de franquicia y compararlos con los objetivos…parece lógico no?….pues hala, ya teneí­s deberes.

Tags: , ,

2463 visualizaciones.

Artículos relacionados