El Blog de la Franquicia

Seleccionar franquiciados: ¿besar sapos?

Pere Xargayó, (Gran colaborador!!!!!) me robota el interesante artículo “Besando 100 sapos” escrito en Guatemala, pero que explica muy acertadamente algunas de las necesidades del proceso de venta y la lógica del mismo, especialmente a la hora de dirigirlo hacia su eficiencia: “En franquicias decimos que hay que besar a cien sapos para obtener a un príncipe…al final siempre es mejor sentarse a besar sólo a cinco sapos para obtener un príncipe y no a 500, ¿no cree?”

La explicación de la filosofía de ventas que hace me gusta, aunque pienso que el autor le quita excesivo hierro al tema de la capacidad de financiarse del “prospecto”, al final en mi opinión esa capacidad tiene más peso del que todos quisieramos, coincido con el autor que en algunos casos no debriera ser el punto crítico o no sólo ese, pero lo cierto es que si el endeudamiento que precisa el franquiciado para financiarse no cabe en la cuenta de explotación, no cabe…e intentar encajarlo, suele llevar al desastre.

En cualquier caso es una muy buena lectura que recomiendo, hoy en Catalunya es “Sant Jordi” los hombres regalan a las mujeres una Rosa y ellas a ellos un libro,…la Rosa la tenéis en la foto y como soy blogger regalo artículos, no libros, así que espero que os sirva “Besando 100 sapos”.

Tags: , , , ,

(Visited 683 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Seleccionar franquiciados: ¿besar sapos?”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » ¿Vendes franquicia o te excusas? - 28/05/08
[...] Acepta con naturalidad que la gente salga del proceso, muchos lo harán. Recuerda hay que besar algunos sapos antes de encontrar al principe que firme. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: