El Blog de la Franquicia

Seleccionar franquiciados

Mas de una vez hemos comentado lo importante y crítico que es tener franquiciados contentos dentro de la cadena para que su publicidad y comentarios ayuden a los nuevos prospectos a confiar en su elección.

Incluso hemos comentado lo interesante que sería crear programas específicos de ventas dentro de los propios centros franquiciados.

Mail Boxes España, ha ido más allá. Lo que hacen ellos es crear la figura del franquiciado de Area que entre otras responsabilidades a partir de un determinado momento del proceso de venta, son ellos los encargados de seguir con el proceso y los responsables del cierre ( pretendidamente de su zona).

La idea es realmente buena, ¿quién te va a generar más confianza para entrar en una cadena que el que está y te la acaba vendiendo?. O mejor aún. Quién mejor que un franquiciado de área para cerrar el proceso y determinar si la persona es la adecuada para que después no le genere problemas…a él

Buena y eficaz idea!!!!…Claro que habrá que dar formación a los franquiciados en técnicas de venta de franquicia,…pero es que las cosas se hacen haciéndolas.

Tags: , ,

(Visited 26 times, 1 visits today)

6 Respuestas a “Seleccionar franquiciados”

1
ALBERTO AGUELO - 09/07/07
Muy interesante Josan, como siempre. Además son ejemplos reales y no teorías interminables. Me gusta la idea de Mail Boxes aunque en una de las empresas con las que colaboramos en la Expansión, en todo caso lo que hacen no es nombrar a un franquiciado para que haga esas tareas, sino nombrar a uno para que ayude al Responsable de Expansión en algunas reuniones con candidatos a franquiciados. En resumen, nombran a alguien que apoye constantemente, que se involucre pero no le dan la responsabilidad última. A mi me gusta mas esa fórmula porque efectivamente tiene la ventaja de saber cómo es el negocio que hace cada día pero no tanto acerca de venta de franquicias. Un saludo.
2
Francesc Riera - 10/07/07
Hola Alberto, La fórmula que expones seguro que también es buena, peo quiero aclarar que la responsabilidad final de la venta es del departamento de Expansión, el departamento no deja de participar en ninguna de las fases del proceso, aunque la forma de participar sea distinta en cada fase. Como leí alguna vez en algún sitio "se delega el trabajo, no la responsabilidad". Lo cierto es que la figura del Franquiciado de Área, aunque incluye las labores de franquiciado individual, nos aporta mucho más y no sólo en expansión sino también en la parte operativa. Y también, tal y como dice Josan, su nivel de formación, en Técnicas de Venta (y en otras muchas cosas) es alto (aunque cada maestrillo tenga su librillo). Saludos.
3
jordi mitjavila - 10/07/07
Em sembla una molt bona aportació, de fet ja existeixen franquiciats que d'alguna manera encara que indirectament fan aquesta funció peró evidenment sense una preparació específica i sense cap incentiu que també s'hauria de estudiar. Quan volguis ho treballem. Salutacions per a tots.
4
José Aragonés - 10/07/07
Quereis otro ejemplo real y no una teoria más? : fast way (mensajeria) lo hace también. Saludos
5
Gonzalo Juliani - 10/07/07
Yo creo que todo depende del perfil de franquiciado que se tanga en la cadena. En cadenas como mail boxes o fast way, el perfil de franquiciado es muy comercial, tambien ocurre en las de inmobiliaria por ejemplo. En otras cadenas como la mía, de restauración el perfil es distinto, además debe concentrase en su negocio con más intensidad lo que le deja generalmente menos tiempo para "otras" actividades. No obstante es una gran aportacion Josan, que nos nos estamos reenviando todos como locos en mi empresa.
6
Josan - 10/07/07
Hola a todos: Que pena que no sea capaz de "tocarla" así cada día. Aportaciones en comentarios muy interesantes de todos y veo que como siempre el tema estrella sigue siendo la expansión. habrá que seguir hablando de innovación y nuevas formas de expansión. saludos figuras y gracias por vuestros comentarios

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: