Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Segundo Cumpleaños del blog

Pues tal dia como hoy, hace dos años empezó esta historia del blog, ante el aplauso de unos, la denostación de otros y las risas de muchos. Lo cierto es que dos años después somos una referencia en el sistema de franquicia, digo «somos» porque el blog es una comunidad: el que escribe, los subscriptores, los que nos encuentran por Google, ( que son más del 65% de las entradas), y hasta los que hablan de nosotros bien o mal.

Todos, absolutamente todos, forman parte de esta realidad, y ayudan a conformarla en lo que es, un sitio donde compartimos experiencias, es como una cafeterí­a, unos entran de vez en cuando, otros solo lo conocen y simplemente, «no les gusta» y luego están «los habituales» que siempre están. Todos pueden comentar con libertad, opinar, discrepar, ( intento no meditizar la conversación y por eso yo comento poco).

La lí­nia del blog de estos años ha sido una linia innovadora, atrevida a veces y siempre en vanguardia. Algunos quieren ver en eso un ataque a los «neocon» y al «establishment» del sistema. Es solo su «filtro mental». Este blog sólo intenta aportar cosas nuevas y acercarse a las realidades del mundo de la franquicia desde perspectivas diferentes. Opinar diferente consecuencia del estudio, del trabajo , de la investigación, de los viajes y del trabajo diario, no es ir contra nadie. Es simplemente no hacer lo mismo, lo cual no es ni malo ni bueno, es solo «otra cosa»

Lo cierto es que bien o mal, he redactado 566 entradas en 5 categorí­as y el interanual de Google Analytics sumado al de feedburner nos da 42.000 entradas interanuales a fecha de hoy, representándonos pues que muchos del sector, estáis ahí­, siguiéndonos. Espero llegar a las 50.000 entradas anuales al final de año, y siguiendo el crecimiento natural que llevamos gracias a nuestro buen posicionamiento natural en Google, creo que lo vamos a conseguir.

No quiero acabar este «post» especial sin mencionar a blogs interesantes que ha surgido después siguiendo esta lí­nia diferente, como la gente de «Sobrefranquicias» o la gente de «Diario de un franquiciado» que por caminos diferentes pero con la misma forma de expresión y con la sinceridad por bandera intentan como yo, mejorar poco a poco el sector. Felicidades a todos pues.

Para ver video si recibes el blog por Feedburner clica aquí­

3696 visualizaciones.