El Blog de la Franquicia

Segundo Cumpleaños del blog

Pues tal dia como hoy, hace dos años empezó esta historia del blog, ante el aplauso de unos, la denostación de otros y las risas de muchos. Lo cierto es que dos años después somos una referencia en el sistema de franquicia, digo “somos” porque el blog es una comunidad: el que escribe, los subscriptores, los que nos encuentran por Google, ( que son más del 65% de las entradas), y hasta los que hablan de nosotros bien o mal.

Todos, absolutamente todos, forman parte de esta realidad, y ayudan a conformarla en lo que es, un sitio donde compartimos experiencias, es como una cafetería, unos entran de vez en cuando, otros solo lo conocen y simplemente, “no les gusta” y luego están “los habituales” que siempre están. Todos pueden comentar con libertad, opinar, discrepar, ( intento no meditizar la conversación y por eso yo comento poco).

La línia del blog de estos años ha sido una linia innovadora, atrevida a veces y siempre en vanguardia. Algunos quieren ver en eso un ataque a los “neocon” y al “establishment” del sistema. Es solo su “filtro mental”. Este blog sólo intenta aportar cosas nuevas y acercarse a las realidades del mundo de la franquicia desde perspectivas diferentes. Opinar diferente consecuencia del estudio, del trabajo , de la investigación, de los viajes y del trabajo diario, no es ir contra nadie. Es simplemente no hacer lo mismo, lo cual no es ni malo ni bueno, es solo “otra cosa”

Lo cierto es que bien o mal, he redactado 566 entradas en 5 categorías y el interanual de Google Analytics sumado al de feedburner nos da 42.000 entradas interanuales a fecha de hoy, representándonos pues que muchos del sector, estáis ahí, siguiéndonos. Espero llegar a las 50.000 entradas anuales al final de año, y siguiendo el crecimiento natural que llevamos gracias a nuestro buen posicionamiento natural en Google, creo que lo vamos a conseguir.

No quiero acabar este “post” especial sin mencionar a blogs interesantes que ha surgido después siguiendo esta línia diferente, como la gente de “Sobrefranquicias” o la gente de “Diario de un franquiciado” que por caminos diferentes pero con la misma forma de expresión y con la sinceridad por bandera intentan como yo, mejorar poco a poco el sector. Felicidades a todos pues.

Para ver video si recibes el blog por Feedburner clica aquí

(Visited 33 times, 1 visits today)

7 Respuestas a “Segundo Cumpleaños del blog”

1
Alberto Lázaro - 11/10/08
Enhorabuena!! A priori parece imposible escribir todos los días algo interesante sobre un tema tan concreto como la franquicia...y ya han pasado dos años! Gracias por el esfuerzo, por la informacíon traída desde lejos, por la estimulante provocación, por la alternativa informativa al mediatizado sector de la franquicia y espero seguir disfrutando de este blog x mucho tiempo!! Feliz cumpleaños!!
2
José Luis Gato - 11/10/08
Felicidades! Como dice Alberto, no es tarea fácil darle sustancia a un segmento como la franquicia, que por mucho juego que pueda dar, no todo el mundo esta cualificado para alimentarlo, y aún menos desde la experiencia. ¿Provocador? Creo que son opiniones, y como tales, subjetivas, si a alguien le molesta, si a alguien le pica, que se rasque. Enhorabuena!
3
Gerardo - 11/10/08
Muchas Felicidades Josan, indudablemente, tu blog es un referente en el sector y ojalá que sirva de ejemplo para muchos que aún ven como algo "raro" el uso de la web y en específico de los blogs como una herramienta para la promoción de su marca y la interacción con sus clientes. Gracias por el esfuerzo, saludos desde México
4
josan - 11/10/08
bueno chicos, gracias a todo es evidente que estáis ahí!!! para mi es un honor que las felicitaciones vengan de alguién como vosotros, incluido uno de allende mares como gerardo...gracias
5
Pere Xargayó - 11/10/08
Enhorabuena!!! En un sector que adolece de espíritu crítico y más bien anquilosado, la experiencia de una iniciativa como esta no hace más que enriquecer y dinamizar, por mucho que a algunos les incomode pues atenta a su status quo. No obstante y por la mayoria de comentarios, se deduce que el papel de El Blog de la Franquicia ha sido positivo ya que la inmensa mayoria de éstos han aportado frescura y nuevas visiones de las cuales todos nos hemos enriquecido. Por muchos más !!!
6
javier de rivera - 12/10/08
Josan:Enhorabuena.Soy de esos que desayunan con el blog...Hemos discutido mucho sobre los blogs, su utilidad,sacrificio(todos los dias) para, primero informarse y despues informar, dar ideas,opiniones...y la capacidad de respuesta que los mismos tienen...Pues te dire que al final me has convencido. Enhorabuena a Ti y todo tu Equipo.
7
ALBERTO AGUELO - 13/10/08
Estimado Josan: ¿por qué cambiar lo dicho hace un año con motivo del primer aniversario, si es lo que sigo opinando? Por tanto, copio-pego mi comentario de octubre de 2007: "Josan, ha sido un placer y seguiré visitando este blog siempre con ganas. Ideas como esta parecen de chalados y sorprenden, porque a lo diferente, único e innovador se le tilda así. Lo demás debe ser lo normal para muchos otros. Para mi lo normal es este blog. Felicidades y adelante"

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: