El Blog de la Franquicia

Segmentar en la red

En Franquicia & TIC comentaba, concretamente en el punto uno, cosas sobre la distribución en la venta de franquicia, y sobre la importancia que tiene en este punto, y en años venideros más,Internet como canal.

Claro que hasta aquí todo el mundo esta de acuerdo, pero leo en ETc la importancia de escoger los sitios web donde hago publicidad para que me compren. Un estudio de Media-Screen (instituto de investigación de mercados) sobre una quanty de 4.000 usuarios de la red parece demostrar que la gente prefiere publicitar en sites más pequeños y que se adecuen más a los gustos de sus posibles compradores.

Una vez más tiros certeros, en vez de perdigonadas. Segmentar en la red para optimizar mis gastos por contactos y ser más eficiente es un objetivo lógico que todos deberíamos buscar, en un mercado, como es el de la franquicia, en el que cada vez hay más competencia, y menos franquiciados en el pastel para repartirse.

Este estudio parece señalar un camino que es para todos, ” En lugar de bombardeos masivos en grandes portales, los anunciantes están aprendiendo a buscar a los usuarios en sus “barrios” online y a publicitarse entre los que puedan estar interesados.”

Al que tenga un gran portal seguramente no le gustará lo que digo, pero claramente parece de sentido común buscar clientes donde están y donde es más fácil que me vean….a mi!!!.

Tags: , , ,

(Visited 95 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Segmentar en la red”

1
Franquicias - 02/02/07
Hola Josán: Supongo que todos estamos de acuerdo en anunciarnos en la mayoría de portales de franquicias existentes y medimos el resultado obtenido viendo el número de formularios que nos llegan y los contratos que firmamos. PERO: Si miramos los datos que publican Nielsen Netrating se ve una cosa muy curiosa: el 76% del tráfico de personas que visitan portales de franquicias en el mismo. Es decir , el 76% de los posibles franquiciados visita por lo menos 3-4 portales de franquicia a la vez. Por lo que, anunciarte en uno de elllos es más que suficiente. El problema viene en que aunque visita 3-4 portales, solo envia el formulario de información desde uno (desde cual?) Y posiblemente el hecho de que te vea en los 3-4, hace que tu empresa le parezca mas seria. Saludos Axel

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: