Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Segmentar en la red

En Franquicia & TIC comentaba, concretamente en el punto uno, cosas sobre la distribución en la venta de franquicia, y sobre la importancia que tiene en este punto, y en años venideros más,Internet como canal.

Claro que hasta aquí­ todo el mundo esta de acuerdo, pero leo en ETc la importancia de escoger los sitios web donde hago publicidad para que me compren. Un estudio de Media-Screen (instituto de investigación de mercados) sobre una quanty de 4.000 usuarios de la red parece demostrar que la gente prefiere publicitar en sites más pequeños y que se adecuen más a los gustos de sus posibles compradores.

Una vez más tiros certeros, en vez de perdigonadas. Segmentar en la red para optimizar mis gastos por contactos y ser más eficiente es un objetivo lógico que todos deberí­amos buscar, en un mercado, como es el de la franquicia, en el que cada vez hay más competencia, y menos franquiciados en el pastel para repartirse.

Este estudio parece señalar un camino que es para todos, » En lugar de bombardeos masivos en grandes portales, los anunciantes están aprendiendo a buscar a los usuarios en sus «barrios» online y a publicitarse entre los que puedan estar interesados.»

Al que tenga un gran portal seguramente no le gustará lo que digo, pero claramente parece de sentido común buscar clientes donde están y donde es más fácil que me vean….a mi!!!.

Tags: , , ,

3159 visualizaciones.

Artículos relacionados