El Blog de la Franquicia

Reunión en la AEF

Esta mañana he podido asistir como invitado a la reunión de la AEF que via “Teleconferencia” se hace en Barcelona y Madrid. Era la primera vez que asistía como “miembro colaborador” aunque me habían invitado otras veces y muy a pesar mio las reuniones marcadas conseguían encontrar el sitio marcado como “imposible” en mi agenda.

formaciónA lo hablado allí se le supone “secreto de sumario” que naturalmente respeto, aunque no creo que entre en esa categoría mi propuesta de crear un “Comité de formación” con dos objetivos claros:

1) Desarrollar Programas de Formación que transporten claramente al mundo franquiciador “cosas” de gestión y legales que están ahí, que deberían estar claras, pero que la práctica diaria muestra que no lo están.

2) Aportar, traducir, adaptar y enseñar cosas del mundo anglosajón que ya funcionan bien y que merecen una atención clara de cara a una mejora del “acervo cultural” del sistema, que a mi entender cada vez se asienta más en unas creencias del pasado , con la abstracta justificación del “porque siempre fue así”.

La propuesta tenia una caracter de idea en bruto y su justificación, pero lo que yo creo que es noticia y buena para todos es que me han pedido que la desarrolle para considerarla en una nueva junta el mes que viene, cosa que voy a hacer con gusto, entusiamo y ganas!!!! 🙂

Sinceramente creo que es una buena noticia para todos, y me comprometo pues a presentar una propuesta que entusiasme. espero conseguirlo!!!

 

Tags: , , ,

(Visited 276 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Reunión en la AEF”

1
José Luis Gato - 30/10/08
No tengo la menor duda de que así será. Enhorabuena Josan!
2
javier de rivera - 31/10/08
Josan:Gran iniciativa!!!Esperamos con ilusion tus propuestas.
3
ALBERTO AGUELO - 01/11/08
Un acierto lo de "Aportar, traducir, adaptar y enseñar cosas del mundo anglosajón". Se puede mantener la idiosincracia española (muchos temen perderla) pero atrayendo y dejándose influenciar por el ejemplo de la franquicia estadounidense (imagino que te refieres fundamentalmente a ésta al hablar de mundo anglo). Un país en el que se han publicado cientos de libros de franquicia, en el que la práctica de la franquicia lleva muchos más años, en el que la franquicia es una parte vital del comercio, no puede sernos indiferente.
4
El blog de la franquicia » Blog Archive » Asumir Cosas… - 04/11/08
[...] ALBERTO AGUELO: Un acierto lo de “Aportar, traducir, adaptar y enseñar cosas del mundo anglosajón”. Se... [...]
5
El blog de la franquicia » Blog Archive » Nueva iniciativa de formación - 02/03/09
[...] que MundoFranquicia crea un nuevo departamento de formación. Siempre rompo lanzas a favor de la formación y por ello no puedo dejar de aplaudir cualquier inicativa en este sentido y debo decir que hay dos [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: