Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Resto del dia.

Una vueltecita a las regulaciones legales de Australia, Italia, Belarus, Suecia, USA y China. No ha estado mal y me ha servido no solo para conocer recovecos legales de esas legislaciones que posteriormente pueden ayudar a mis clientes, sino también para establecer contactos con gente de esos paí­ses que en un futuro próximo pueden ser de gran ayuda.

Conclusión: TODOS (menos Italia), incluso USA tienen códigos o leyes especificas de franquicia, mas cortas o más largas, a ver si espabilamos con nuestro «puzzle».

IMG 0010Posteriormente, he estado en una mesa relativa a la elección de MasterFranquiciado o Agente de desarrollo para la proyeccion internacional.

Sigue sorprendiéndome, como incluso, aquí­, con cierta frecuencia el desarrollo internacional se basa a veces en impulsos poco planificados, com ya he explicado alguna vez en el blog (aunque en inglés); pero efectivamente así­ es. Aunque debo decir también con cierto espí­ritu crí­tico que a veces la expansión de firmas USA tiene un poco de colonialismo, (no en todos claro), que debiera abandonar. En el resto del mundo no son tontos, MF, AD, Joint ventures o lo que sea, quiere mucho servicio a cambio del dinero. Normal, por eso pagan.

Por último y despedida un repaso a través de varios paí­ses a como asegurar los pagos una vez empieza el negocio,…aspecto importante!!!!

Arbitraje internacional, jurisdicción del franquiciador y exportar la sentencia o jurisdicción del franquiciado, con lo que comporta. depende de cada caso. En todo caso yo desaconsejo la segunda.

2119 visualizaciones.

Artículos relacionados