El Blog de la Franquicia

Responsabilidad

Hoy me ha llamado un “potencial” franquiciador a quien preparé todo su proyecto de salida al mercado de un concepto la verdad, original, nuevo y rentable. (evito explicar cual para mantenerle oculto). Su llamada, la verdad muy cordial era para agradecerme el trabajo realizado y manifestarme lo contento que estaba con el mismo pero para decirme que renunciaba a lanzar el concepto por los siguientes motivos.

  • El “core bussiness” de su compañía que es el diseño y fabricación del producto necesitaban de toda su atención en este nuevo “momento de mercado”.
  • Consideraba que su compañía era inexperta en el tema del retail y que “la curva de experiencia” era un peaje que podía empeorar claramente su desarrollo financiero más pesimista del proyecto de franquicia. ( A pesar de de los tres centros propios que tenía probados, rentables y funcionando desde habia más de tres años y que por cierto tiene pensado cerrar, con tres locales estupendamente localizados).
  • De todos los proyectos, el proyecto de franquicia era probablemente el más alejado del core bussiness de su compañía.

Lo tenía “todo”, (manuales, proyecto financiero, plan comercial y de ventas, materiales de marketing,etc…) y decidió que no, incluso prescindiendo de la persona experta en retail que había contratado para ese proyecto y a la que pagaba desde hacia más de un año.

Sea su decisión erronea o no, es un gran empresario, y desde luego muchisimo más responsable que el de ayer. Sin haber entrado en el mercado de franquicia lo dignifica.

Tags: ,

(Visited 35 times, 1 visits today)

4 Respuestas a “Responsabilidad”

1
Axel Serena - 26/06/07
Es una actitud muy responsable y digna. Como franquiciadores debemos darnos cuenta de que nuestros franquiciados nos transmiten sus ilusiones, su trabajo, su modo de vida y muchas veces los ahorros de toda una vida y ser consecuentes con ello. No podemos ser infalibles, ni tampoco asegurar un éxito empresarial, pero como mínimo debemos ser honestos.
2
Josan - 26/06/07
amen
3
alberto - 27/06/07
LA ACTUACIÓN DE ESTE EMPRESARIO ME DA MAS FUERZA PARA SOPORTAR EL ENGAÑO DE QUE HE SIDO OBJETO, POR PARTE DE UN PSEUDO FRANQUICIADOR. ¿COMO SE PODRIAN SACAR DEL MERCADO ESTOS OTROS TIPOS SIN ETICA NI PRINCIPIOS?
4
Josan - 27/06/07
Al final el mercado es sabio y expulsa al que lo merece. Aún así es obvio que para evitar los denominados "muertos de la franquicia", habría que tener tendencia a tener un sistema que garantice la solvencia y profesionalidad del franquiciador y eso entiendo yo que más que una norma de calidad, debe ser una autorización administrativa que se debe actualizar periódicamente, tipo UFOC como en estados unidos.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: