Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Reset!!!!!…..Franquicia: ¿ Qué vendemos??

Ayer mis lectores me castigaron con….tres lecturas !!! (obviamente he conocido mejores dí­as)…así­ que como fiel defensor de la calidad del servicio, intentaré cambiar para mejorar.

Creo que hoy puede ser interesante hablar del contenido humano de la venta de la franquicia. La Teorí­a dice que vendemos o ¿arrendamos? un negocio. ¿Es así­?, ¿De verdad es sólo eso? o ¿se trata más bien de una forma y un estilo de vida cuanto menos durante 5 años,especialmente en el caso de la franquicia de autoempleo?.

Yo sinceramente, me apunto a la última. Vender franquicia es una propuesta que pauta la vida del franquiciado durante unos años, le marca no sólo su trabajo, sino también sus horarios, el tiempo que le va a quedar disponible para su familia, para sus amigos….al final no lo olvidemos, va a tener un negocio, con todo el sacrificio que conlleva esta afirmación.

Así­ que mi pregunta es: ¿ Tenemos presente eso a la hora de vender o simplemente vendemos a quién sea porque necesitamos vender y crecer?; La verdad es que no pretendo señalar a nadie, solo llamar la atención sobre la «responsabilidad» que recae sobre cada franquiciador de escoger bien a su franquiciado, porque no sólo el franquiciado debe tener un negocio rentable, también debe ser el adecuado para su estilo de vida…porque sino más tarde o más temprano lo dejará…y eso tampoco es rentable para el franquiciador, verdad…?

El capitalismo brutal dirá que me he puesto muy sentimental y que el negocio es el negocio…y es verdad, precisamente por eso digo lo que digo.

5128 visualizaciones.

Artículos relacionados