El Blog de la Franquicia

Reputación online

En uno de los best sellers del blog ¿”que dice la red de ti?” ya abordé la importancia no sólo de estar bien posicionado en buscadores como hemos comentado muchas veces, sino de lo importante que es lo que se habla de ti en la red.

Alguna central franquiciadora ha sufrido muy duramente el olvidar esta máxima y le ha llevado ( junto con las inclemencias del mercado) hasta casi la desaparición o la reducción a la mínima expresión.

Alberto Lázaro inicide esta semana en este tema en su blog de forma inversa, en el post “Como afecta a un franquiciador la reputación on line” explicando como una persona puede ser descartada de un proceso de selección de lo que sea como consecuencia de la información que se obtiene de él a través de la red , (además ofrece datos de Execunet que lo corroboran).

En definitiva que unos y otros hemos de estar atentos a que dice la red de nosotros y intentar al menos saber qué dice. Gestionar la información ya es para nota.

 

Tags: , , ,

(Visited 44 times, 1 visits today)

5 Respuestas a “Reputación online”

1
Albert - 25/04/08
Que tal josan? Ya comentamos una vez la importancia de este tema, te dejo un link con la estrategia que creoi mas conveniente: http://www.albertmora.com/del-cease-and-desist-al-seo-and-resist/ Un saludo
2
Otus - 29/04/08
Josan, De acuerdo con lo que comentas. En nuestro blog otusconsulting.blogspot.com comentamos, sobre todo, este tema de la reputación en internet. Te invitamos a darte un paseo. Un saludo.
3
Ana - 19/05/08
Josan, me parece un golpe bajo del que ya has aprovechado bastante lo de: Alguna central franquiciadora ha sufrido muy duramente el olvidar esta máxima y le ha llevado ( junto con las inclemencias del mercado) hasta casi la desaparición o la reducción a la mínima expresión. Creo que tu opinión es muy valiosa y la desprestigias haciendo comentarios de este tipo de forma reiterada.
4
josan - 19/05/08
Mira Ana "quienseas" ( porque queda muy bonito eso de ampararse en un nick pero no decir quien eres), has tenido mala suerte, porque hoy no estoy para tonterias. El blog es mi CASA y escribo lo que me da LA GANA, si no te gusta no lo leas y...andando, es fácil no? o escribe en tu blog propio, es fácil en internet con 10 minutos tienes uno...a ver quién te lee..." Yo ya estoy mayorcito para sermones, expon tus ideas de porque crees que lo "han hecho tan bien si quieres", pero no me sermonees. Lo de "golpe bajo" es la típica expresión de la incapacidad para reconocer los errores y la "nefasta" gestión que habéis hecho de esta crisis. Y no es mi opinión...son los RESULTADOS. Porque yo escribo desde mi blog diciendo quién soy y siendo responsable de MIS afirmaciones y opiniones... (que por cierto son el resultado de MI trabajo y de MIS investigaciones constantes en el sistema de franquicia).no como tu que te ocultas bajo un nick simplemente para manifestar una opinión "pobre" para que tenga "pena¿?"de una central que los resultados de hoy califican su gestión basada en la soberbia y en el yo ya lo se todo porque tengo nosecuantos centros. Eso si colgando un comentario "anonimo" sin manifestar ni que intereses, ni que información o experiencia amparan tu "opinión" Y para lo único que aprovecho estos hechos, como tu dices, es para que los demás aprendan de los errores, porque sinceramente no se que beneficio me puede reportar a mi, si acaso ya veo que perjuicio, pero beneficio ninguno. No te engañes "quién seas", este blog nunca ha vendido nada, explica mis opiniones GRATIS, y mira por donde a 4500 personas al mes les interesa. Si alguién de MC quiere exponer su visión adelante, pero con nombre, apellidos, dando la cara y explicando sus intereses. Ah!!! y se me olvidaba, para tu información habla de la importancia de la "reputación online", el ejemplo, es sólo eso, un ejemplo. Para ti y todos los que os ocultáis como tu "este blog" versa sobre ideas...no sobre personas ni centrales.
5
Reputación Online - 12/06/08
Gracias Josán por el artículo, se trata de una cuestión al alza que no afecta solo a franquicias sino a cualquier organización y persona. Por eso es importante concienciar a los lectores de que sus nombres/marcas están expuestos y tienen que hacer algo para preservarlos. Con respecto al comentario anónimo, se trata de una actitud común en estos casos: una falta total de transparencia que provoca dañar más aún la reputación de quién escribe. Saludos, Pedro.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: