Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Reputación

Publica Expansión un artí­culo sobre un estudio realizado por la consultora Hill & Knowlton en el que le consultan a los principales analistas financieros de América del Norte, Europa y Asia por la importancia de la gestión de los activos intangibles en la rentabilidad de sus acciones. Según el estudio titulado Return on Reputation, la falta de interés por parte de las empresas por los activos intangibles como la imagen externa y la comunicación pueden ocasionarles graves pérdidas económicas.«La imagen externa adquiere tal relevancia que la mayorí­a de los especialistas consultados por la firma internacional, -un 88% de América del Norte, un 91% de Europa continental, un 93% de Reino Unidos y un 94% de la región Asia-Pací­fico-, han asegurado que «una empresa que no cuide los aspectos relacionados con ésta, terminará por tener graves problemas económicos».

Pues no lo digo yo, lo dice gente que sabe más, cuidar la imagen externa es fundamental, lo contrario nos puede llevar a la ruina, así­ que no hay que permitir voces de franquiciados descontentos, y la mejor manera, es… tenerlos contentos. Por eso cuando alguien se queja, (y esto ya lo he dicho más de una vez en este blog), lo primero que hay preguntarse es ¿porqué? y si tiene razón o es un problema de su percepción…en cualquier caso hay que solucionarlo.

Antes existí­an estudios que aseguraban que los satisfechos manifestaban de media su satisfacción entre 1 y 2 veces, y los insatisfechos una media de 13. Con la blogosfera creo que los altavoces de «los de trece» tienen unos «Megaherzios letales». Así­ que mejor hacer las cosas bien.

2774 visualizaciones.

Artículos relacionados