El Blog de la Franquicia

Reconocer la evidencia

El conflicto es algo inherente a cualquier sistema de franquicia, es díficil que no surja e inevitablemente absurda la negación de su existencia.

Donde haya franquicia, tiene que haber un porcentaje, mayor o menor de conflictos, lógico, pues hablamos de negocios, y del riesgo que ese mismo nombre conlleva.

A pesar de ello, numerosas franquicias, niegan sus conflictos o los obvian en los Documentos de Información Precontractual, en un ejercicio que sólo les introduce más en el riesgo de derrota en caso de contienda judicial, por el incumplimiento de algo que legalmente esta protegido como es la información reciente al prospecto, de los cierres y sus causas.

Naturalmente que cuesta reconocer las partes de una cadena que no funcionan, pero el ejercicio de negar la evidencia, a parte de suponer un riesgo alto por el incumplimiento legal que implica, nos coloca en una posición que con su descubrimiento, (…y al final todo se sabe…) desprestigia a la marca y se traduce en una publicidad “boca oreja” negativa, mucho peor que la que se quería evitar.

Digo publicidad boca oreja, porque a nivel de “medios” de franquicia, esta claro que parece existir una complicidad implícita, por la que “jamás” se publica una noticia de una cadena que pueda ser negativa, ni por asomo ni por recomendación del médico, en un ejercicio de comercialidad que hace que el sector tenga la fiabilidad que tiene a nivel de información y datos, más bien poca.

Las evidencias no se niegan, se explican.

 

Tags: , ,

(Visited 11 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Reconocer la evidencia”

1
El blog de la franquicia » Blog Archive » ” Malas prácticas” que afectan a nuestra marca - 14/12/07
[...] Son situaciones que aunque las realizan franquiciados ” puntuales” y que al ser empresas independientes del franquiciador son responsables directamente de la explotación de su negocio, originan un efecto negativo respecto nuestra imagen de marca y por tanto, un boca-oreja nefasto. En estos casos, el mercado no hace la lectura de diferenciar si estas acciones las realiza un centro propio o un determinado centro franquiciado, sino que es la franquicia quién se ve afectada negativamente. [...]

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: