Skip to main content
El Blog de la Franquicia
Frankizia
|

Reconocer la evidencia

El conflicto es algo inherente a cualquier sistema de franquicia, es dí­ficil que no surja e inevitablemente absurda la negación de su existencia.

Donde haya franquicia, tiene que haber un porcentaje, mayor o menor de conflictos, lógico, pues hablamos de negocios, y del riesgo que ese mismo nombre conlleva.

A pesar de ello, numerosas franquicias, niegan sus conflictos o los obvian en los Documentos de Información Precontractual, en un ejercicio que sólo les introduce más en el riesgo de derrota en caso de contienda judicial, por el incumplimiento de algo que legalmente esta protegido como es la información reciente al prospecto, de los cierres y sus causas.

Naturalmente que cuesta reconocer las partes de una cadena que no funcionan, pero el ejercicio de negar la evidencia, a parte de suponer un riesgo alto por el incumplimiento legal que implica, nos coloca en una posición que con su descubrimiento, (…y al final todo se sabe…) desprestigia a la marca y se traduce en una publicidad «boca oreja» negativa, mucho peor que la que se querí­a evitar.

Digo publicidad boca oreja, porque a nivel de «medios» de franquicia, esta claro que parece existir una complicidad implí­cita, por la que «jamás» se publica una noticia de una cadena que pueda ser negativa, ni por asomo ni por recomendación del médico, en un ejercicio de comercialidad que hace que el sector tenga la fiabilidad que tiene a nivel de información y datos, más bien poca.

Las evidencias no se niegan, se explican.

Tags: , ,

2523 visualizaciones.

Artículos relacionados