El Blog de la Franquicia

Reconocer errores.

Me cuesta ver que en nuestra red nacional de noticias de franquicia haya alguién que diga:”Me equivoqué”, parece que eso no venda. Y desde luego más de un directivo de enseñas nacionales podría decirlo. De hecho cualquier directivo de cualquier sector podría decirlo empezando por mi.

Para demostrar que eso no es así Howard Schultz, Chairman de Starbucks, ha reconocido por escrito algunos de los errores de su cadena, a través de un e-mail interno para los directivos de su compañía, e-mail que además no tenia nada de confidencial y que decía cosas del tipo:

  • Starbucks tiene ahora demasiados locales en Estados Unidos, algo que está “canibalizando” las ventas de las unidades que están muy cerca entre si.
  • Se ha diluido la “experiencia Starbucks”, la enseña a perdido su centro de comodidad al cliente y café.
  • “Cuando se tiene éxito a este nivel por tanto tiempo… uno afloja un poco”
  • “Tenemos que volver a lo que hizo destacarse a esta compañía, es decir tener el valor y la curiosidad y el compromiso para hacer cosas que no se habían hecho antes”.

No importa si el análisis es acertado o no, lo importante es la voluntad a ese nivel de reconocer errores para mejorar y salir del atolladero, ( a parte de la bajada de ventas, el descenso de sus acciones en bolsa es espectacular).

Como ya he dicho otras veces aprender del los errores es el único camino para avanzar y la verdad suele sonar bien.

Tags: , , , , ,

(Visited 15 times, 1 visits today)

Una Respuesta a “Reconocer errores.”

1
jordi mitjavila - 05/02/08
Totalmente de acuerdo. Hay que tener presente siempre que reconocer los errores es importante pero lo es aún más aprender de los mismos. De hecho si no nos equivocáramos nunca sería imposible crecer en conocimiento. Aún considero más importante para todos aquellos que delegan dirigen y quieran fidelizar equipos el deber de aceptar y admitir que se equicoquen y ayudar a que se sientan responsables de su trabajo y autónomos en las decisiones que afecten a su área.

Dejar una respuesta

Name (required)
Mail (will not be published) (required)

Your Comments: